Compartir
Publicidad
Publicidad

Dojo Pioneer: el Aston Martin Cygnet eléctrico, chino y... feo

Dojo Pioneer: el Aston Martin Cygnet eléctrico, chino y... feo
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Una, tras otra, tras otra vez. Los chinos no se cansan de liarla parda al tomar prestados diseños de coches europeos para luego desgraciarlos presentando su versión low cost. Su más reciente víctima es el Aston Martin Cygnet, cuyo rostro ha sido usurpado por el Dojo Pioneer, un electrodoméstico sobre ruedas urbano eléctrico.

Para nadie es sorpresa que, tras los malos resultados obtenidos en pruebas de choque y después de los plagios descarados, la fama de los coches chinos vaya en decadencia —aunque luego Qoros, que parece estar haciendo las cosas bien, pague los platos rotos. El Dojo Pioneer, como embajador de China, no está haciendo un buen trabajo.

El frente es, se mire por donde se mire, una copia del Cygnet. Desde la forma de los faros hasta los trazos de la calandra, el Pioneer es un urbano non grato para los ojos de Aston Martin. Bajo el capó lleva un motor eléctrico de 13,4 CV —sí, trece coma cuatro caballos— con los que, después de unos patéticos 9,6 segundos, alcanza una velocidad de 30 km/h. Afortunadamente, para quien viaje a bordo del Dojo Pioneer, no puede ir rápido.

Evidentemente no saldrá de China, donde puede ser adquirido por el equivalente a 5.700 euros. Hasta el momento, Aston Martin no ha tomado acciones legales en contra del fabricante chino, pero de eso quizá sepamos algo nuevo más adelante.

Vía | Carscoops
En Motorpasión | El Shuanghuan SCEO (copia del BMW X5), ¿merece vivir después de 100.000 km?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos