Compartir
Publicidad

El Shuanghuan SCEO (copia del BMW X5), ¿merece vivir después de 100.000 km?

El Shuanghuan SCEO (copia del BMW X5), ¿merece vivir después de 100.000 km?
40 Comentarios
Publicidad

El San Juan Shuanghuan SCEO es el todoterreno que un fabricante chino se atrevió a comercializar en Europa a pesar de ser una descarada —y muy mal lograda— copia del BMW X5, y todavía tuvo la osadía de exhibirlo en el Salón de Frankfurt en 2007. Como sabemos, la calidad de los coches procedentes de China deja mucho que desear, pero... ¿Cuál es el estado de un Shuanghuan SCEO tras haber recorrido 100.000 km en cinco años?

Un periodista alemán, colaborador de Autobild, adquirió un SCEO, no por ser un desorientado de la industria, sino para comprobar su durabilidad. Al final, el producto resultó ser mucho más cutre de lo esperado. Aparenta 10 o 15 años de uso, no cinco; o sí, quizá cinco, pero bajo el agua, porque muchos componentes lucen oxidados.

Al todoterreno se le realizaron algunas pruebas dinámicas para comprobar su comportamiento en situaciones extremas. Autobild asegura ser uno de los coches más peligrosos que haya pasado por las manos de sus periodistas. En la prueba de slalom es evidente que el Shuanghuan SCEO es muy inestable, pero la prueba de frenado parece extraída de una película de terror: desde 100 km/h, le toma alrededor de 50 metros detenerse, pero el ABS no funciona correctamente; la maniobra se realizó con las llantas bloqueadas.

Fieles a la idea de que el Shuanghuan SCEO es un peligro en vía pública y una estafa a quien desee comprarlo, el equipo de Autobild decidió que el todoterreno chino no merece seguir viviendo. Cogieron un martillo para desahogar "la ira de un comprador frustrado", llenaron el habitáculo con agua y, como broche de oro, lo hicieron explotar.

Todo lo anterior está documentado en el vídeo que no puedes dejar de mirar. Está en alemán, pero YouTube ofrece la posibilidad de subtitularlo: da clic en el botón CC, luego en el engrane de configuraciones, selecciona Español en Opciones, junto al campo de "Subtitles/CC".

En Motorpasión | Alemania prohíbe la venta del Sceo SUV por ser una copia descarada del BMW X5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio