Compartir
Publicidad
Publicidad

Alemania prohibe la venta del Sceo SUV por ser una copia descarada del BMW X5

Alemania prohibe la venta del Sceo SUV  por ser una copia descarada del BMW X5
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Delicado tema el de la propiedad intelectual e industrial. Los tribunales alemanes acaban de prohibir la venta en aquel país del modelo que conocemos como Sceo SUV (o copia china del BMW X5 para entendernos), fabricado por Shuanghuan.

Karl Schloessl, responsable de la empresa que importa el modelo a Alemania (China Automobile Deutschland), niega que el modelo infrinja los derechos del BMW X5, y afirma que “entre BMW y Audi también se encuentran parecidos”. Argumento aplastante. Ya puestos Shuanghuan debería denunciar a Audi.

China Automobile Deutschland apelará la decisión del tribunal, aunque mucho me temo que sin éxito.

En este caso (y en otros casos de copias chinas tan sangrantes como este) parece justa la decisión, pero seguro que es un complejo problema establecer los límites entre parecidos razonables y copias.

Miedo me daría que en la industria del automóvil proliferasen demandas absurdas, pero para bien o para mal a nadie le extraña que todas las marcas se suban al carro de los elementos de moda: difusores en la parte trasera, tira de luces diurnas en las ópticas delanteras y un largo etcétera de detalles que aparecen en un modelo un día y al cabo de dos años se popularizan.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | Bricomanía: crea tu propio BMW X5 con pegatinas y un coche chino, Las “versiones chinas” del Toyota RAV4 y del BMW X5 serán presentadas en Frankfurt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos