Compartir
Publicidad
Publicidad

El Mazda MX-5 vestirá su interior con bioplásticos procedentes de plantas

El Mazda MX-5 vestirá su interior con bioplásticos procedentes de plantas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Mazda Biotechmaterial es el macroproyecto que tiene en marcha la marca de Hiroshima para sacar partido a las tecnologías de biomasa. Su último lanzamiento vendrá con el nuevo Mazda MX-5, que será el primer modelo de la firma nipona en disponer de materiales bioplásticos procedentes de las plantas. Se trata de un proyecto realizado en colaboración con Mitsubishi Chemical Corporation.

Menos emisiones de CO₂ y menos emisiones de disolventes asociados al uso de pinturas, porque no las precisa, ya que se estos materiales se tiñen en la mezcla. Desde Mazda explican además que el teñido de los bioplásticos conlleva un acabado que transmite una mayor calidad, con un suave efecto espejo que no se puede conseguir pintando el plástico a la manera más convencional.

Mazda Biotechmaterial

También, y dentro del mismo proyecto marco Mazda Biotechmaterial, se ha creado el primer biotejido para la tapicería de los asientos que está hecho completamente de fibra de origen vegetal. Las principales ventajas de estos nuevos materiales, además de reducir las emisiones descritas a lo largo del proceso industrial, está en conseguir una menor dependencia del petróleo.

Las mayores dificultades para utilizar este tipo de materiales, según explica la marca japonesa, están en conseguir que sean resistentes al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas. De hecho, está previsto que estos nuevos materiales bioplásticos formen parte también del exterior en algunos coches de la marca. Primero el miata los estrenará en el habitáculo, y más adelante se ampliará su utilización en "otros modelos de producción", sin que por ahora se sepa cuáles serán.

En Motorpasión | Mazda MX-5 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos