Compartir
Publicidad
Publicidad

El eCall se retrasa a 2018

El eCall se retrasa a 2018
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El eCall es un sistema de socorro para vehículos. Cuando el sistema detecta que se produce un accidente, normalmente por haberse disparado un airbag, realiza automáticamente una llamada de teléfono al número de emergencias para notificarlo, y enviar así mismo la posición GPS del vehículo para que los servicios de socorro puedan actuar más rápido y localizarlo sin problemas.

Como se estima que esto puede reducir el número de fallecidos entre un 5 y un 15% (en Europa eso serían unas 2500 vidas al año), gracias a que las víctimas de un accidente son socorridas más rápido, la Unión Europea decidió que fuera un equipamiento obligatorio en todos los coches nuevos. Lo que sucede es que, si bien en marzo del 2013 se marcó como fecha para la obligatoriedad del eCall 1 de octubre de 2015, al menos en los turismos, ahora la fecha cambia.

Pues bien, ahora resulta que el eCall se retrasa y será obligatorio para el 31 de marzo de 2018, dos años y medio más tarde de lo previsto inicialmente. Parece ser que los eurodiputados han estado preocupados por la privacidad y se han reforzado las cláusulas sobre protección de datos.

Aunque los fabricantes tienen de plazo hasta esa fecha para incorporar el sistema eCall en los coches, obviamente pueden hacerlo antes voluntariamente.

Vía | El Economista
En Motorpasión | Aprobado: el eCall será obligatorio en 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos