Publicidad

Aprobado: el eCall será obligatorio en 2015

Aprobado: el eCall será obligatorio en 2015
18 comentarios

Se acabó el culebrón del eCall, que comenzó allá por 2005, si no antes. El pleno de la Eurocámara ha dado luz verde a la implantación obligatoria, a partir del 1 de octubre de 2015, del avisador automático de emergencia en todos los turismos nuevos. La obligación es una realidad y la UE no homologará turismos que no lleven instalado este sistema.

El eCall, al que cada fabricante le pone un nombre a cuál más rimbombante, es un sistema de llamada automática a los servicios de emergencia que se activa cuando el vehículo que lo lleva instalado sufre un siniestro vial. En Circula Seguro se puede leer una explicación detallada sobre cómo funciona este sistema y su importancia en la llamada hora de oro, la que sigue a una colisión.

Hace cosa de un mes se perfiló esa fecha (que ya se había esbozado en junio del año pasado) cuando la Comisión de Mercado Interior y Protección al Consumidor del Parlamento Europeo abogó por ella, pero ahora la Eurocámara ha sentenciado de forma definitiva. La idea es democratizar el eCall e impedir que lo monten sólo los modelos más caros.

Esto, por lo que respecta a los turismos, pero la cosa no acabará aquí. Los europarlamentarios han pedido a la Comisión Europea que estudie ampliar la obligación a otros vehículos de cara a 2018. Por su parte, el Consejo Europeo de Seguridad del Transporte ha pedido además que la nueva tecnología sea obligatoria para camiones, autobuses y motos. Y sobre estas últimas, hay en marcha una encuesta dentro del proyecto HeERO2 para incorporarles el sistema eCall.

Vía | EFE. ¡Un saludo para Dostoyev! En Motorpasión | La llamada de emergencia automática (eCall) vendrá de serie en 2015 En Motorpasión Moto | Encuesta para incorporar el sistema eCall a las motocicletas En Circula Seguro | ¿Qué es el eCall o llamada automática de emergencia?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios