Compartir
Publicidad
Publicidad

El Jaguar XK volverá... algún día

El Jaguar XK volverá... algún día
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Mientras el Jaguar F-Type entró por la puerta de delante haciendo todo el escándalo posible para atraer la atención del mundo, el Jaguar XK se retiró con honores por la puerta trasera después de haber cosechado triunfos por siete años en su última generación. Sin embargo, aunque ahora el representante del fabricante británico en el segmento de los deportivos es el F-Type, aún es pronto para borrarnos de la cabeza la nomenclatura XK.

Nuestros colegas de Autocar tuvieron una breve conversación con Ross Varney, responsable del desarrollo del Jaguar F-Type. Varney habló de la importancia de los deportivos en la gama Jaguar, pero hizo hincapié en que la llegada del F-Type no necesariamente significa que todo esté perdido para el XK.

"El corazón de Jaguar está en los coches deportivos, y es por eso que miramos al F-Type como el producto central para todo lo que hacemos. Sin embargo, no pienso que eso signifique necesariamente que el XK muera" — Ross Varney, responsable del desarrollo del Jaguar F-Type

De acuerdo con Varney, aún queda mucho por hacer con el Jaguar F-Type, pero todavía hay ciertas áreas que el fabricante británico no está cubriendo debidamente, como el segmento de los GT. La solución que él mismo sugiere es que sea el nuevo Jaguar XK el encargado de llenar esos vacíos.

Sin nada confirmado, el Jaguar XK podría revivir como un coche de mayor nivel, quizá menos orientado hacia lo deportivo —para eso está el F-Type—, pero con suficientes lujos y prestaciones para hacer frente al Aston Martin DB9 o al Maserati GranTurismo, aunque menos costoso.

En Motorpasión | Jaguar F-Type R Coupé, prueba (parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos