Publicidad

El Mercedes-AMG GT Black Series bate al Lamborghini Aventador SVJ como coche de producción más rápido en Nürburgring: 6:43.616

El Mercedes-AMG GT Black Series bate al Lamborghini Aventador SVJ como coche de producción más rápido en Nürburgring: 6:43.616
9 comentarios

Tan solo unos días después de coronarse con la berlina de lujo más rápida, Mercedes-AMG ha vuelto a dar otro golpe de autoridad en Nürburgring, esta vez con su mayor bestia, el Mercedes-AMG GT Black Series.

La versión más extrema del deportivo de Affalterbach se ha convertido en el coche de producción más rápido del Infierno Verde firmando un tiempo de 6:43.616, arrebatándole así la condecoración al Lamborghini Aventador SVJ (6:44.9).

Los rumores sobre la posibilidad de nuevo récord en el mítico trazado alemán afloraron hace un mes, y ahora la firma de la estrella lo ha hecho oficial, publicando además la vuelta grabada en vídeo con una cámara onboard desde el interior del coche para deleite de todos.

Maro Engel, piloto de GT3, fue el encargado de rubricar la plusmarca al volante de la bestia alemana, firmando sendos tiempos de 6:43.616 para la versión 'corta' del trazado (20,6 kilómetros) y de 6:48.047 para la vuelta 'larga' que se incluyó en 2019 y que se extiende hasta los 20,832 kilómetros.

A casi 270 km/h por Nürburgring

Mercedes Amg Gt Black Series Record Nurburgring 03

El Mercedes-AMG GT Black Series, desde ahora el coche de calle más rápido en Nürburgring, monta el motor V8 más potente jamás fabricado por la marca. Se trata de un V8 4.0 litros bi-turbo capaz de entregar hasta 730 CV a 6.700 rpm y un máximo de 800 Nm desde tan sólo 2.000 rpm hasta 6.000 rpm.

La fuerza se envía a las ruedas traseras por medio de la transmisión AMG Speedshift DCT 7G, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h y completar el 0-100 km/h en 3,2 segundos. Sobre Nürburgring, Engel logró velocidades de "hasta casi 270 km/h".

Mercedes Amg Gt Black Series Record Nurburgring

Para hacer estas cifras posibles, un aspecto clave es la aerodinámica activa de este modelo, basada en spoilers y extractores en fibra de carbono. Asimismo, su alerón ajustable en 20 grados le concede un apoyo de 400 kg a 250 km/h.

El Mercedes AMG GT Black Series se corona así en el emblemático circuito alemán, encabezando el prestigioso listado de coches de calle capaces de haber bajado de los siete minutos y en el que solo están los siguientes modelos: Radical SR8, Porsche 911 GT3 RS, Porsche 918 Spyder, Lamborghini Huracán Performante y el ahora destronado Lamborghini Aventador SVJ.

Todos ellos, en cualquier caso, permanecen muy lejos del mejor tiempo jamás logrado en este circuito (5:19.546 minutos), firmado por el Porsche 919 Evo, despojado de las limitaciones que el Campeonato del Mundo de Resistencia.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-AMG A 45 S, un compacto deportivo de 421 CV que planta cara a los mejores superdeportivos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios