Compartir
Publicidad

FACONAUTO propone una tregua en su guerra con ANFAC

FACONAUTO propone una tregua en su guerra con ANFAC
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ver a los fabricantes y concesionarios enzarzados por la ley que obliga a los fabricantes a recomprar los stocks de los concesionarios, es cuanto menos extraño. Que los viejos amigos que han compartido lloros, ayudas y exigencias se peleen, hace que a uno se le enternezca el corazón.

Pero los viejos amigos no pueden olvidar todos esos momentos de paseo de la mano y están tratando de reconciliarse. Recientemente se sabía que FACONAUTO, la asociación que agrupa a los concesionarios, está dispuesta a proponer un nuevo acuerdo que anule la enmienda y sea una alternativa real en la que ni concesionarios ni fabricantes sean perjudicados.

Mientras tanto, ANFAC, la asociación que agrupa a los fabricantes, sigue buscando apoyos políticos y manteniendo el silencio. Más concretamente tras reunirse con el ministro de Industria, se ha reunido con los representantes de los partidos que propusieron la enmienda y que contradictoriamente son los que gobiernan en comunidades con más fábricas de coches.

Transporte LFA

Ahora que ANFAC amenaza con bloquear las inversiones en las fábricas, FACONAUTO quiere que los cambios que acuerde con ANFAC se integren en la Ley de Contratos de Distribución que lleva unos años preparándose y podría entrar en vigor en unos meses. La otra opción que proponen las marcas de coches es que se haga otra enmienda a una ley en tramitación. Las grandes amistades nunca pierden… la relación.

Fotografía | Flickr (agirregabiria)
Vía | Expansión
En Motorpasión | Se abre la guerra entre concesionarios y fabricantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos