Publicidad

Sebastian Vettel está a punto de firmar con Aston Martin para 2021 y dejaría sin hueco en Fórmula 1 a Sergio Pérez

Sebastian Vettel está a punto de firmar con Aston Martin para 2021 y dejaría sin hueco en Fórmula 1 a Sergio Pérez
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que el futuro de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 se está comenzando a aclarar. El tetracampeón del mundo parecía quedarse sin hueco cuando Ferrari anunció su marcha del equipo para que entrase Carlos Sainz. Y más aún, en el momento en el que Renault anunció el regreso de Fernando Alonso.

Sin embargo Vettel ha encontrado alternativa. Según Bild, está en negociaciones muy avanzadas con Aston Martin para liderar el proyecto de la marca en su entrada en la Fórmula 1 en 2021. Podría anunciarse en las próximas semanas. Una noticia formidable para Vettel pero no tanto para Sergio Pérez, quien se podría quedar fuera.

Lawrence Stroll tendría que despedir a Pérez antes del 31 de julio pagándole 7 millones de euros

Vettel Aston Martin Racing Point F1

El acuerdo parece hecho. A Vettel tampoco le quedaban más alternativas después de que se haya filtrado que Mercedes ya tiene un acuerdo con Valtteri Bottas para renovar su contrato por una temporada más. Red Bull fue una opción, pero para Vettel meterse en el equipo de Max Verstappen en este punto de las carreras de ambos podría ser una tortura.

Más cómodo es el proyecto de Aston Martin. Para empezar, porque Vettel va a ser la cara visible y la estrella sin dudas. Además, el jefe del equipo es el rumano Otmar Szafnauer, que ya coincidió con Vettel en Toro Rosso y quien ha hecho mucha presión para la incorporación del alemán. Aunque no está confirmada, está cerca.

Lawrence Stroll Aston Martin

De hecho en las últimas horas ha habido un guiño bastante claro de que el acuerdo está cerrado. Jens Munser, el diseñador de los cascos de Sebastian Vettel, ha colgado en su perfil de Twitter una foto de un casco con las alas características de Aston Martin y el nombre de la marca. El texto que acompañaba a la foto decía que era "un casco que hemos hecho recientemente para un cliente".

La llegada de Vettel supone un grave problema para Sergio Pérez, porque el mexicano tiene todas las papeletas para salir de Racing Point antes de probar siquiera las mieles de Aston Martin. Pérez demuestra ser mucho mejor que Lance Stroll, pero es difícil pensar que el hijo del dueño de la escudería y de la marca se vaya a quedar sin asiento.

Vettel Perez F1 Aston Martin 2021

Sergio Pérez tiene contrato con el equipo hasta 2022 y de hecho es accionista del mismo. Sin embargo en Alemania informan de que Lawrence Stroll se guardó una cláusula por la cual podía despedir a Pérez antes del 31 de julio de 2020, es decir, dentro de quince días, pagándole siete millones de euros. Una minucia para alguien que ha invertido casi 600 kilos en Aston Martin.

Para Pérez, quedarán pocas puertas abiertas. Aunque un piloto de su talento y con buenos apoyos de patrocinadores difícilmente se quede fuera de la Fórmula 1 si él no quiere. Probablemente Haas sería el destino más natural para él por todo, ahora que Williams ha confirmado la permanencia de George Russell y Nicholas Latifi en 2021.

En Motorpasión | Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1: la historia de un negocio que puede ser redondo para todos menos para Fernando Alonso | La lista completa de los primeros coches matriculados en España, provincia a provincia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios