Publicidad

Fórmula 1 Hungría 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Hungría 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Publicidad

Publicidad

Sin tiempo para coger aire tras el doblete austriaco la Fórmula 1 se dispone a cerrar esta trilogía inaugural con el Gran Premio de Hungría. Por tercer fin de semana consecutivo tendremos carrera en un circuito totalmente diferente al Red Bull Ring y que nos permitirá ver otras facetas diferentes de los monoplazas.

Lógicamente Mercedes es la gran favorita tras lo visto en Austria. La superioridad ha sido total y solo los coches de seguridad de la primera carrera impidieron que cerrasen este inicio con un par de dobletes. Pero las curvas lentas y reviradas de Hungaroring podrían ser una bendición no solo para Red Bull, sino también para Ferrari.

Mercedes es favorita, pero las curvas reviradas aliviarán las penas de Ferrari y Red Bull

Hamilton Estiria F1 2020

Pero antes de entrar en los otros equipos, hay que centrarse en la batalla interna de Mercedes. Porque sus dos pilotos parecen los máximos favoritos para el título, y Valtteri Bottas va a afrontar una piedra de toque seria en Hungría. Al líder del mundial no se le da nada bien el circuito húngaro, bastante contrario a su estilo.

Recordemos que Bottas llega con seis puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton en la general de la Fórmula 1. Es decir, que si el británico gana se pondrá líder, haga lo que haga su compañero. A Bottas se le da muy mal el Hungaroring. Solo lleva un podio, un tercer puesto. El año pasado, sin ir más lejos, acabó octavo.

Verstappen Estiria F1 2020

Fuera de Mercedes, el desembarco de la Fórmula 1 en Hungría también supone una oportunidad de oro para Red Bull. Lo que se ha visto en el Red Bull Ring es que el coche de las bebidas energéticas solo supera al W11 en curvas lentas, y de esas hay muchas en Hungaroring. Además, a Max Verstappen le gusta el circuito. El año pasado, hizo su primera pole position.

También son un alivio estas curvas lentas para Ferrari. Independientemente de mejoras que puedan llegar, el SF1000 sufre muchísimo en rectas y mantiene el tipo en giros de poca velocidad. En Hungría podrían ponerse al frente de la zona media. Que aprovechen, porque después vienen Silverstone, Spa, Monza y Mugello.

Vettel Estiria F1 2020

A los que no les debería venir nada bien Hungaroring es a Racing Point, con su Mercedes W10 pintado de rosa. El año pasado este coche ganó en Hungría en las manos de Hamilton, pero con otros pilotos, otro equipo y, sobre todo, un año después, probablemente no sea el circuito que mejor se adapta a sus condiciones.

Y en medio de todo esto estarán McLaren y Renault, que no deberían ir ni muy bien ni muy mal en Hungría. La situación será parecida a la de Austria, pero ahora con Ferrari un poco por delante y Racing Point algo más atrás. O al menos eso es lo que dice la lógica de lo que hemos visto hasta ahora. Luego, la pista y el cronómetro dictarán sentencia.

Lewis Hamilton es una máquina imbatible en Hungaroring

Verstappen Hamilton Hungria F1 2019

Ésta será la 35º edición del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 y por supuesto se mantendrá la puerta cerrada. De hecho, el Gobierno húngaro ya ha advertido a la categoría de que no tolerarán incumplimiento de las normas sanitarias tras lo que pasó con Charles Leclerc y Valtteri Bottas la semana pasada.

Es un circuito que, pese a ser estrecho y revirado, ha dado lugar a muchas historias. El piloto que más carreras ha ganado en el Hungaroring es Lewis Hamilton, con mucha diferencia. El británico se ha impuesto hasta en siete ocasiones. Aunque el circuito no le va del todo a Mercedes, sí que casa con el estilo agresivo del hexacampeón.

Alonso Hungria F1 2003

Por marcas el dominio absoluto es de McLaren, en gran parte por la mencionada contribución de Hamilton en 2007, 2009 y 2012. La marca de Woking se ha llevado once victorias en Hungría, mientras que todavía aparece segunda Williams con siete, empatada con Ferrari. Pero por detrás ya remonta Mercedes, con cuatro.

En cuanto a los españoles, este es uno de esos circuitos mágicos porque Fernando Alonso consiguió su primera victoria en la Fórmula 1, la primera de un piloto español. Fue en la temporada 2003 pilotando para Renault. En total, fueron cinco podios del asturiano en Hungría, al que hay que sumar el único de la carrera de Pedro de la Rosa, en la delirante carrera de 2006.

Tras Hungría llegará el primer descanso antes de un nuevo triplete

Ricciardo Estiria F1 2020

Como siempre, la manera de ver en directo el Gran Premio de Hungría será a través del canal temático de Fórmula 1 de Movistar Plus, el poseedor único de los derechos de emisión en España. Hay ligeras opciones de lluvia para viernes y sábado, aunque en ambos casos en torno al 25%. Se espera un fin de semana sin un calor excesivo.

Yendo ya a los horarios del fin de semana, tendremos Gran Premio de sobremesa de nuevo, con horarios europeos. La carrera comenzará a las 15.10 del mediodía y todas las sesiones se van a celebrar en torno a ese horario. Será la última carrera consecutiva antes de que la Fórmula 1 se tome una semana de descanso y afronte después otro triplete.

Horarios Fórmula 1 GP Hungría 2020

  • Viernes 3:

  • (FP1) Entrenamientos libres: 11:00

  • (FP2) Entrenamientos libres: 15:00

  • Sábado 4:

  • (FP3) Entrenamientos libres: 12:00

  • (Q) Clasificación: 15:00

  • Domingo 5:

  • (RAC) Carrera: 15:10

En Motorpasión | Cuánto consume el aire acondicionado de un coche | Opel Kadett Impuls I: el padre del Opel Corsa-e fue un coche compacto eléctrico que nació hace 30 años con 80 km de autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios