Publicidad

¡Confirmado! Ferrari celebrará su carrera 1.000 de Fórmula 1 en Mugello y también entra Rusia en el calendario

¡Confirmado! Ferrari celebrará su carrera 1.000 de Fórmula 1 en Mugello y también entra Rusia en el calendario
3 comentarios

Ya es oficial. La Fórmula 1 correrá en Mugello en esta atípica temporada 2020. Y no será una carrera cualquiera. Será el Gran Premio número 1.000 de Ferrari en la categoría reina del automovilismo. Se celebrará con una gran fiesta en Mugello, un circuito propiedad de la marca italiana y que será más rojo que nunca.

Además, también se ha anunciado oficialmente que el Gran Premio de Rusia entrará en el calendario. Sochi será una de las citas que dará cuerpo a la Fórmula 1 pese a que la situación del coronavirus en Rusia no está demasiado controlada. Así pues, la Fórmula 1 se planta ya en 10 carreras confirmadas.

El calendario de la Fórmula 1 2020 ya tiene 10 carreras pero se busca ampliarlo

Mugello F1 2020

La carrera de Mugello se celebrará el 13 de septiembre con el nombre de Gran Premio de la Toscana, ya que el de Italia se seguirá celebrando en Monza y la opción de San Marino no se ha contemplado. Será la novena carrera de 2020, muy especial porque supone la prueba 1.000 de Ferrari en la Fórmula 1.

Ferrari peleó con uñas y dientes para que Mugello acogiese esta cita. Las negociaciones llevaban mucho tiempo en marcha y por fin han culminado. También se valoró la posibilidad de hacerlo en Imola, pero Ferrari tiraba más por Mugello, que acogerá por primera vez en su historia una carrera de Fórmula 1.

Sochi F1

En cuanto a Sochi, el Gran Premio de Rusia se celebrará el 27 de septiembre y no sabemos si pondrá fin a la gira europea. Otros circuitos como Portimao o Hockenheim también están en la agenda de la Fórmula 1, pero de momento no han sido confirmados. En principio, será difícil correr fuera de Europa más allá de Oriente Medio, aunque China y Canadá lo están intentando.

"Queremos agradecer a los promotores, a las autoridades nacionales, a los equipos y a la FIA por hacer estos Grandes Premios posibles. Además, sabemos que nuestros aficionados van a estar muy contentos de tener una séptima carrera de Rusia en el Autódromo de Sochi y también de ver a los coches de Fórmula 1 correr por primera vez en el circuito de Mugello", dice la nota oficial.

Bottas Rusia F1 2019

Por su parte Chase Carey, el CEO de la Fórmula 1, ha dicho que "estamos muy contentos de anunciar a Mugello y Sochi como parte del calendario y queremos agradecer a todas las partes por su apoyo en las últimas semanas. Hemos tenido un buen comienzo de temporada en Austria el fin de semana pasado y nuestra confianza de poder tener una temporada 2020 sólida ha aumentado".

De momento hay diez carreras confirmadas ya, pero se da por hecho que Baréin y Abu Dabi también estarán en el calendario. La primera de ellas, quizá con cita doble. Después, Portimao, Hockenheim, Canadá y China también quieren tener su carrera de Fórmula 1 en 2020, pero nada está confirmado y dependerá de la evolución de la pandemia.

En Motorpasión | Probamos el Opel Corsa-e: el primer coche eléctrico de Opel es todo confort y sobriedad alemana, a rebufo del Peugeot e-208 | Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1: la historia de un negocio que puede ser redondo para todos menos para Fernando Alonso

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios