Publicidad

¡La gran fiesta de Ferrari! La Fórmula 1 quiere celebrar la carrera 1.000 del cavallino con un Gran Premio especial en Mugello

¡La gran fiesta de Ferrari! La Fórmula 1 quiere celebrar la carrera 1.000 del cavallino con un Gran Premio especial en Mugello
1 comentario

El calendario europeo de la Fórmula 1 podría no estar cerrado todavía. Liberty Media anunció ocho carreras que se celebrarán en el viejo continente desde el 5 de julio hasta el 6 de septiembre, antes de poner rumbo a Eurasia. Sin embargo, parece que habrá una cita más en Europa, y todo hace apuntar a que será en Italia.

La Fórmula 1 quiere hacer alguna carrera más en Europa, incluso en algún circuito que no estuviese en el calendario original, y Ferrari está muy interesada en celebrarla ¿Por qué? Porque la Scuderia lleva 991 carreras en la Fórmula 1, y si añadimos las ocho que ya están previstas serán 999. La siguiente sería la número 1.000, y quieren ser ellos los organizadores.

El acuerdo entre la Fórmula 1 y Ferrari para correr en Mugello está muy avanzado

Ferrari Mugello F1 2019

Por eso todo apunta a que será Mugello quien acoge el Gran Premio número 1.000 de Ferrari en la Fórmula 1. No es oficial, pero sería el fin de semana del 11 al 13 de septiembre, justo después del Gran Premio de Italia en Monza. Ferrari está haciendo todo lo posible para que Mugello, circuito de su propiedad, acoja la carrera 1.000 del equipo rojo.

Es un plan que interesa a todo el mundo. La Fórmula 1 tendría una carrera más para ir rellenando el calendario, Ferrari podría celebrar en casa su Gran Premio número 1.000 y Mugello acogería por primera vez una carrera de Fórmula 1. Parece que las negociaciones están avanzadas y el acuerdo podría anunciarse pronto.

Mugello Ferrari

Veremos también si esta carrera cuenta con una denominación especial. Recordemos que en Silverstone el fin de semana del 7 al 9 de agosto se celebrará el Gran Premio 70 aniversario, en el que se conmemorarán las siete décadas de la Fórmula 1. El de Mugello bien podría denominarse el Gran Premio 1.000 carreras de Ferrari, o algo por el estilo.

El gran inconveniente que hay para anunciar definitivamente esta carrera especial es la presencia del Gran Premio de Singapur en el calendario el 20 de septiembre. En principio, la carrera asiática se da por cancelada. Por su carácter urbano, por la complicada situación de Singapur con la COVID-19 y porque los organizadores dijeron que solo se celebraría con público.

Schumacher Mugello F1

En teoría la carrera de Mugello sería una semana antes, pero es muy poco tiempo para hacer un viaje tan largo y correr el fin de semana siguiente. Singapur se va a caer del calendario, pero la cuestión es quién cancela. Según si lo hace la Fórmula 1 o los promotores del Gran Premio las compensaciones económicas caerán de un lado o el otro. Por eso hay que esperar.

También otro tema pendiente es si esta carrera especial de Ferrari en Mugello se podrá celebrar con público, como sería lo soñado en Maranello. Recordemos que el Gran Premio de Italia en Monza tiene puestas las entradas a la venta, y parece que la intención es que, al menos en Italia, ya se pueda correr con público en septiembre.

Imola y Hockenheim se mantienen como alternativas

Petrucci Muglelo Motogp 2019

Además de Mugello también se han barajado otras alternativas para celebrar carreras europeas tras Monza. Se habló de Imola, también propiedad de Ferrari, pero su región tiene condiciones más restrictivas. Como última baza, sigue en la recámara Hockenheim, y también se habló de una carrera doble en Sochi, aunque Rusia ahora está en más apuros.

Lo curioso de Mugello es que es un circuito típico de MotoGP, pero parece ser que este año no estará en el calendario definitivo del mundial. Sin embargo, la Fórmula 1 nunca ha corrido en Mugello y todo apunta a que debutará en 2020. Sus 5,2 kilómetros de longitud y su interminable recta de meta servirán para que Ferrari celebre sus 1.000 carreras en la Fórmula 1.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz GLE 300 d 4Matic, un cómodo SUV de siete plazas inmenso por fuera y por dentro | Sebastian Vettel y Ferrari: el ocaso de una unión antinatura que será fácilmente olvidable

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios