Publicidad

La Fórmula 1 confirma su calendario europeo: el Gran Premio de España será el 16 de agosto en Barcelona

La Fórmula 1 confirma su calendario europeo: el Gran Premio de España será el 16 de agosto en Barcelona
2 comentarios

Ya es oficial. La Fórmula 1 ha anunciado la parte inicial de su calendario. Las ocho primeras carreras que se van a celebrar en seis países diferentes. Y España está entre ellos. Barcelona organizará su Gran Premio de Fórmula 1, que podría ser el último, el fin de semana del 14 al 16 de agosto. El calor puede ser extremo.

Además de Montmeló, los otros cinco circuitos que acogerán carreras serán el Red Bull Ring, Hungaroring, Silverstone, Spa y Monza. Las pruebas de Austria y Gran Bretaña serán dobles pero tendrán diferentes denominación. En el caso del Red Bull Ring, la segunda carrera será el Gran Premio de Estiria, mientras que en el de Silverstone será el Gran Premio 70 aniversario.

Habrá un Gran Premio 70 aniversario en Silverstone

F1 Calendario 2020

Esta denominación se debe a que la Fórmula 1 cumple 70 años en 2020. Así que se aprovechará el circuito en el que se hizo la primera carrera de la historia del mundial, Silverstone, para organizar un Gran Premio así de especial. El 70 aniversario. La carrera que todos querrán ganar aunque sea por circunstancias tan especiales.

El mundial, como estaba previsto, comenzará el fin de semana del 3 al 5 de julio en el Red Bull Ring con el Gran Premio de Austria. Solo siete días después, en el mismo escenario, será el Gran Premio de Estiria, la región en la que está el circuito. Por lo tanto, no tendremos carreras entre semana como se había especulado.

Red Bull Silverstone F1 2020

Habrá tres carreras consecutivas en el mes de julio. Porque coincidiendo con el estreno de MotoGP, el fin de semana del 17 al 19 de julio se celebrará el Gran Premio de Hungría. Ahí habrá una semana de parón y la competición volverá con los dos eventos de Silverstone, el Gran Premio de Gran Bretaña el 2 de agosto y el Gran Premio 70 aniversario el 9 de agosto.

Una semana después será la carrera de Barcelona, del 14 al 16 de agosto. Veremos si se permite una afluencia de público aunque sea mínima. En el Red Bull Ring se anunció que habrían 500 aficionados en las gradas. Es muy poco, pero será curioso y darán algo de colorido. Veremos qué pasa en Montmeló.

Vettel Montmelo F1 2020

Después de la carrera española, otra semana de parón y un nuevo doblete. Primero, el fin de semana del 28 al 30 de agosto se celebrará el Gran Premio de Bélgica en Spa. Una semana después, ya en septiembre, se cerrará la gira europea con el Gran Premio de Italia en Monza, que se mantiene en el calendario.

De momento solo se han confirmado las carreras europeas. La Fórmula 1 ya dijo que su intención era seguir en septiembre y octubre con Euroasia, luego irse a Asia, correr algunas pruebas en América y finalmente terminar el mundial en Oriente Media con los Grandes Premios de Baréin y Abu Dabi. Pero eso aún carece de fecha.

En Motorpasión | Santana Motor: del éxito rotundo a la larga agonía de una fábrica de coches dejada a su suerte hasta morir de abandono | ¿Buscas coche eléctrico barato? 16 modelos para comprar entre 14.730 y 30.000 euros con las ayudas del nuevo Plan MOVES

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios