Publicidad

¡Oficial! La Fórmula 1 ya tiene plan para comenzar la temporada: será el 5 de julio en el Red Bull Ring

¡Oficial! La Fórmula 1 ya tiene plan para comenzar la temporada: será el 5 de julio en el Red Bull Ring
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Fórmula 1 ya ha anunciado oficialmente su plan para poner en marcha el mundial de 2020. Las carreras comenzarán el fin de semana del 3 al 5 de julio con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring. El siguiente circuito en recibir a la Fórmula 1 sería Silverstone, el 19 de julio, que es la siguiente fecha del calendario.

Liberty Media no ha sacado un nuevo calendario como tal, pero sí que ha especificado mucho más cual es la hoja de ruta de la Fórmula 1. Todo dependerá finalmente de si los gobiernos de los países permiten la entrada del personal mínimo e indispensable por parte de la Fórmula 1 para que se pueda celebrar un Gran Premio.

El mundial terminará en diciembre con las dos carreras de Oriente Medio

Hamilton Silverstone F1 2019

A través de una carta del propio Chase Carey, el CEO de la Fórmula 1, se comunica formalmente la idea de debutar en Austria el 5 de julio, ahora que el Gran Premio de Francia ha sido oficialmente cancelado. En el Red Bull Ring no solo está dispuestos a organizar su carrera, sino que incluso quieren dos Grandes Premios.

Por supuesto, todo el mundial en principio será a puerta cerrada. Silverstone ya lo ha anunciado oficialmente, pero es una medida que por lógica también se implantará en el resto de carreras de 2020. Carey afirma en su carta que dedicarán los meses de julio, agosto y principios de septiembre a las carreras europeas.

Francia F1

Además de Austria y Gran Bretaña, hay que ver qué más países están abiertos a celebrar su Gran Premio. Montmeló se ofreció, pero dependerá del gobierno. Países Bajos y Bélgica están complicado, y podrían seguir el mismo camino que Francia. Las dos incógnitas son Hungría e Italia, aunque en Monza tenían ciertas incertidumbre.

La segunda mitad de septiembre y el mes de octubre la Fórmula 1 iría hacia Asia. Primero con las carreras intermedias entre Europa y el continente asiático, como son Rusia y Azerbaiyán, aunque esta última, por su carácter urbano, es dudosa. Después llegarían China, Vietnam, Japón y Singapur. Todo dependerá de la situación. Los dos últimos países ahora mismo están bastante mal.

Abu Dabi F1

Noviembre, y la última parte de octubre, estarían reservados para los Grandes Premios americanos. Es decir, las carreras de los Estados Unidos, México, Canadá y Brasil. Por último, la Fórmula 1 cerraría la temporada 2020 en diciembre con las dos carreras de Oriente Media, la de Baréin y la de Abu Dabi, que seguiría siendo la última del mundial.

Por supuesto, todo esto es un plan oficial de la Fórmula 1 que necesita de la aprobación de circuitos y gobiernos. Algunos las darán y otros no, y una eventual segunda ola del coronavirus tumbaría definitivamente la temporada. De las 19 carreras, bastantes se caerán, pero las que queden en pie formarán el extraño mundial de Fórmula 1 2020.

En Motorpasión | Así funcionan los cruces inteligentes, la apuesta de la DGT para llevar la tecnología a los viejos STOP de la carretera | El Renault Dauphine, ese coche del que decían que podías oír cómo se oxidaba, es el mejor ejemplo sobre por qué siempre debes escuchar al cliente

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios