Publicidad

Francia cancela su Gran Premio de Fórmula 1 mientras que Silverstone anuncia que correrán a puerta cerrada

Francia cancela su Gran Premio de Fórmula 1 mientras que Silverstone anuncia que correrán a puerta cerrada
Sin comentarios

Ya tenemos el tercer Gran Premio de Fórmula 1 cancelado para este 2020. No habrá este año carrera en Francia, después de que los organizadores del evento lo hayan cancelado siguiendo las recomendaciones del gobierno francés. Emmanuel Macron prohibió la celebración de grandes eventos en Francia durante el verano, lo que ha tumbado el Gran Premio.

Es el tercer Gran Premio de Fórmula 1 que se cancela para esta temporada. Australia y Mónaco fueron los dos primeros eventos en caerse del calendario, y ahora les sigue Francia. Quedan 19 carreras en pie, pero previsiblemente muchas de ellas también se acaben cayendo del calendario ante la situación de la pandemia.

La Fórmula 1 arrancará el 5 de julio en Austria

Paul Ricard F1 2019

En el comunicado, el circuito de Paul Ricard deja claro que no aspiran a ninguna nueva fecha y directamente se despiden hasta 2021 de todos los aficionados. La carrera estaba prevista para el 28 de junio, dentro de dos meses, y era la primera que se mantenía en pie. Ahora, Austria queda como fecha inaugural, y ésta sí que tiene visos de poder celebrarse.

De hecho, el Red Bull Ring es uno de los dos circuitos que está relanzando el mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de Austria, previsto para el 5 de julio, apunta a fecha inaugural de la temporada 2020 de Fórmula 1, y además podría ser doble. Es decir, que el fin de semana siguiente vuelva a haber carrera en Austria.

Red Bull Ring F1 2019

El otro circuito que está impulsando la Fórmula 1 en 2020 es Silverstone. Precisamente la siguiente fecha prevista en el calendario, para el 19 de julio. El mítico trazado británico también ha hecho hoy un anuncio: el de que el Gran Premio de Gran Bretaña será a puerta cerrada. La mala noticia es que no habrá público, la buena es que sí habrá carrera. Al menos, de momento.

Por supuesto, Silverstone ha dado todo tipo de facilidades a los aficionados que ya tenían su entrada. Si quieren, pueden mantenerla con validez para la carrera de 2021. Pero si no lo desean, también pueden pedir un reembolso íntegro de lo que les costó. Un camino que también ha anunciado Paul Ricard tras la cancelación francesa.

Hamilton Silverstone F1 2019

Ahora mismo parece que la temporada 2020 de la Fórmula 1 pasa por los circuitos del Red Bull Ring y Silverstone, los dos más activos a la hora de negociar con Liberty Media para que haya carreras allí. De hecho, se especula con que es probable que ambos trazados organicen más de un Gran Premio en 2020.

El problema es que de momento no hay muchos más circuitos que se ofrezcan. Montmeló está dispuesto, pero dependerá del gobierno, como le pasa a otros muchos trazados. Además de Francia, la postura gubernamental probablemente también tumbe la carrera de los Países Bajos y Bélgica, mientras que Monza está en duda.

En Motorpasión | Volver a arrancar un coche diésel tras el confinamiento: los posibles problemas que es mejor revisar, y sus soluciones | La década de 1950 fue muy loca, y los coches nucleares son el ejemplo perfecto de cómo se nos fue la pinza con la energía atómica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios