Publicidad

¡Carreras entre semana! La Fórmula 1 correrá en miércoles o jueves según una carta filtrada de la FIA a los equipos

¡Carreras entre semana! La Fórmula 1 correrá en miércoles o jueves según una carta filtrada de la FIA a los equipos
1 comentario

2020 podría dar lugar a lo nunca visto en la Fórmula 1. El portal thejudge13, normalmente muy bien informado en estos asuntos, se ha podido hacer con una carta de la FIA dirigida a los equipos. En ella se especifica cómo será el inicio de la temporada 2020 con una sorpresa inesperada: habrá carreras entre semana.

En concreto, estás carreras serán en miércoles o jueves y supondrán la segunda del evento. Por supuesto, nada de esto es oficial aún, pero parece un plan muy bien encaminado puesto que quien firma debajo es Jean Todt, el presidente de la FIA. Podríamos tener carreras de Fórmula 1 entre semana en 2020.

La Fórmula 2 y la Fórmula 3 también se celebrarán en el Gran Premio

Verstappen Silverstone F1 2019

En la carta se confirma algo que ya sabíamos, el debut será en el Gran Premio de Austria el día 5 de julio. La sorpresa viene después, cuando se explica que en el mismo Red Bull Ring se celebrará una segunda carrera. Pero no el fin de semana siguiente, sino el miércoles 8 o el jueves 9 de julio. Entre semana.

Además, se añade una segunda fecha al campeonato, que también estaba cantada. Justo después vendrá el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. La primera carrera se celebrará el 19 de julio tal y como estaba previsto en el calendario original, pero la segunda sería el miércoles 22 o el jueves 23 de julio.

Formula 2 2020

Llegados a este punto cabe recordar que el gobierno del Reino Unido ha sacado adelante una normativa por la cual cualquier persona que entre en el país tendrá que pasar una cuarentena obligatoria de 14 días. Pero parece ser que la Fórmula 1, cuyo personal mayoritario es británico, conseguirá una excepción.

La mencionada carta de la FIA no solo ha sido enviada a los equipos de Fórmula 1, sino también a los de Fórmula 2 y Fórmula 3. Es decir, las dos categorías de apoyo de la Fórmula 1 también viajarán a los circuitos, al menos al Red Bull Ring y a Silverstone, lo que provocará una mayor acumulación de personal.

Paddock F1

Veremos por lo tanto un formato de evento de casi una semana, de viernes a jueves, con las distintas sesiones de Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3 espaciadas en el tiempo. Veremos si hay dos clasificaciones diferentes o se utilizan los tiempos de la primera para las dos carreras, al modo de la Superpole del mundial de Superbikes.

Lo más interesante del resto de la carta es que pone que "cada equipo será ubicado en un hotel diferente, sin sus patrocinadores, a los pilotos jóvenes les pueden acompañar más de un padre o manager en la pista y la limitación del equipo será la misma de siempre". Además, se aclara que no habrá prensa y que si hay un positivo se impedirá la entrada al circuito de todo el equipo.

En Motorpasión | Probamos el Subaru Forester EcoHybrid, un SUV dinámico, cómodo y amplio... pero de consumo mejorable | "No he venido a la IndyCar para volver a la Fórmula 1": Hablamos con Álex Palou, un piloto español viviendo el sueño americano

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios