Publicidad

La Fórmula 1 no se parará aunque haya nuevos contagios por coronavirus en el paddock

La Fórmula 1 no se parará aunque haya nuevos contagios por coronavirus en el paddock
2 comentarios

Una vez que arranque el 5 de julio con el Gran Premio de Austria, la Fórmula 1 ya será imparable. Eso se extrae de las explicaciones sobre el protocolo de seguridad que ha dado Gerard Saillant, el responsable médico de la FIA. Afirma que el mundial no se detendrá ni siquiera en el caso de que haya nuevos positivos por coronavirus.

Además, explica que habrá un equipo médico especial encargado exclusivamente del COVID-19. Contarán con los sistemas de detección más avanzados, que según Saillant en julio ya será mucho más avanzados que ahora, algunos incluso a través de la saliva. Todo sea por poner en marcha la Fórmula 1 en 2020.

La Fórmula 1 sigue la senda de MotoGP, que considerará como lesionado a un piloto contagiado

Saillant Fia 2020

Saillant decía para L'Equipe que "hemos proporcionado un dispositivo de respuesta rápida para confirmar el diagnóstico, aislar y evaluar a las personas que han estado en contacto con un caso positivo y, para mí, el Gran Premio no se cancelaría. Es como si me dijeras que el metro está cerrado porque un viajero ha sido diagnosticado positivamente allí".

Así pues, la Fórmula 1 se suma a la corriente de MotoGP. El Campeonato del Mundo de Motociclismo ya explicó, a través de su CEO, Carmelo Ezpeleta, que el mundial no se pararía en caso de que un piloto diese positivo. Simplemente se le consideraría como lesionado y las carreras seguirían disputándose.

Raikkonen Barcelona F1 2020

Recordemos que la Fórmula 1 ya llegó a estar en un circuito para disputar la temporada. Fue en Australia, en el mes de marzo. El jueves previo al Gran Premio dieron positivo dos miembros del equipo McLaren. En un primer momento, la escudería se retiró pero el evento siguió adelante, pero el día siguiente fue cancelado. Ahora eso no ocurriría.

El reputado médico de la FIA, de 75 años, además explica que "tendremos, además de la cobertura médica habitual, personal especial de COVID y pruebas que igual ya no son las mismas en julio. Se habla cada vez más de pruebas de saliva más rápidas para evitar inmovilizar a 1.000 personas o de kits con resultados en pocos minutos".

Red Bull Ring F1

La Fórmula 1 tiene previsto ponerse en marcha el 5 de julio en Austria, y podría organizar un segundo Gran Premio allí la semana siguiente. Luego Silverstone también se ha ofrecido a acoger dos carreras, y Hungría está en todas las quinielas para tener las suyas también. Veremos qué pasa con Montmeló, Monza, Spa o Zandvoort, que también buscan hueco.

A este respecto, Saillant recuerda que "lo que sucederá en Austria puede ser diferente de lo que sucederá en Alemania o Hungría. Cada país tiene reglas diferentes. Si la pista está en el campo, las cosas son diferentes de lo que sucede en una ciudad". Por eso ve difícil carreras como la de Singapur, donde "el gobierno nos podría aislar a todo el paddock quince días antes de la carrera".

En Motorpasión | La increíble leyenda de Jochen Rindt, el campeón póstumo de la Fórmula 1 | Los nuevos Volkswagen se diseñan con algoritmos y a resolución 4K

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios