Publicidad

Porsche 911 Targa Heritage Design Edition: porque lo vintage está de moda, llega una línea de diseño para llevar el 911 moderno al pasado
Porsche

Porsche 911 Targa Heritage Design Edition: porque lo vintage está de moda, llega una línea de diseño para llevar el 911 moderno al pasado

Porsche acaba de dar a conocer una nueva línea de diseño que evoca sus coches de los años 50, 60, 70 y 80 gracias a materiales, colores, molduras y texturas heredadas de aquellos modelos. Para dar a conocer la Heritage Design Line, han aplicado muchos de esos elementos al nuevo Porsche 911 Targa 2020 que lanzan como edición limitada a 992 unidades con un diseño muy especial. Os contamos todo sobre este llamativo modelo y las nuevas opciones para personalizar tu Porsche con un toque vintage.

Tras dar a conocer hace unos días el Porsche 911 Targa 4 y 4S sobre la base del Porsche 911 992 actual, ahora la marca alemana lanza una edición limitada a 992 unidades que evoca el estilo de los antiguos Targa de los años 70. Este modelo será el primero de una serie de cuatro nuevos Porsche que irán llegando con el tiempo bajo el sello Heritage Design.

Basta con echarle un vistazo para apreciar que tanto por fuera como por dentro, recordarán a modelos clásicos de la marca, ya sea por detalles de diseño, colores de carrocería o texturas del interior, todo ello bajo el mando de Porsche Exclusive Manufaktur. ¿Qué es exactamente? Es el departamento de personalización de coches, donde reciben las peticiones más personales de sus clientes y las convierten en realidad.

Porsche 911 Targa Heritage Design Edition 4 Las letras posteriores así como las denominaciones Targa en el arco de seguridad va en tono dorado

La buena noticia asociada al lanzamiento del Porsche 911 Targa Heritage Design Edition es que, tras el lanzamiento de esta versión, los clientes que se decanten por un 911 podrán equiparlo con algunos elementos que lucen estos Heritage Design por primera vez.

El Porsche 911 Targa Heritage Design Edition

Los logotipos exteriores en tono dorado como lucían los primeros Targa, las pinzas de freno pintadas en negro, el volante de diseño retro o las tapas de los bujes específicas son los elementos que a primera vista permiten identificar al 911 Targa Heritage Edition y marcan las diferencias respecto a otro Targa.

Porsche 911 Targa Heritage Design Edition 13

Pero hay muchos más detalles específicos, como el logo 911 posterior y la tipografía de la marca en tono dorado como lucían los 356, o las llantas de 20 y 21 pulgadas con diseño Fuchs Carrera Exclusive.

El color exterior Cherry Metallic es una reinterpretación de un color que lucían los 356 de finales de los 50 y comienzos de los 60

La carrocería también va decorada con vinilos que recorren el coche desde las aletas delanteras hasta las puertas, incluyendo si el cliente así lo desea un número en la puerta para recordar los inicios de Porsche en el mundo de la competición.

En el interior siempre luce piel bicolor, con combinaciones como el rojo Burdeos o beige Atacama. La pana vuelve a los guarnecidos de las puertas o al centro de los asientos deportivos, como en los Porsche 356 de los años 50.

Porsche 911 Targa Heritage Design Edition 60

El cuentarrevoluciones analógico situado en posición central del cuadro de relojes también luce un diseño clásico, al igual que el cronógrafo. Ambos se iluminan con luz de tono verdoso, para recordar cómo eran estos relojes en los Porsche de hace casi 70 años.

Porsche producirá cuatro ediciones limitadas con este mismo planteamiento, aunque basadas en diferentes modelos

A nivel mecánico, el coche monta la mecánica del Targa 4S con su motor Biturbo de 450 CV y lleva todos los sistemas de mejora de chasis, así como asistencias al conductor. La caja de cambios es la PDK de ocho velocidades, aunque por el diseño del coche pegaría más la manual de 7 velocidades que también se ofrece desde ahora en todos los 911 Carrera.

Porsche 911 Targa Heritage Design Edition 81

Las prestaciones poco tienen que ver con las de los antiguos Porsche: hace 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 304 km/h.

Un reloj exclusivo para los dueños del 911 Targa 4S Heritage Design Edition

El departamento Porsche Design ha querido crear un reloj muy especial para los 992 clientes que adquieran un Porsche 911 Targa 4S Heritage Design edition. Esta pieza, limitada y numerada a 992 unidades, muestra un diseño limpio y claro.

Reloj Porsche Heritage Design Edition
Reloj Porsche Heritage Design Edition

Los diseñadores se inspiraron en los Porsche 356 y Porsche 911 Targa clásicos, de ahí que luzcan detalles como la numeración en color blanco con iluminación sutil en color verde, basada en las esferas de las revoluciones y velocímetro de los Porsche clásicos.

La tipografía de los números es la de estos coches y la correa está fabricada con piel original del mismo material que la de las tapicerías de los 911 Targa Heritage Design Edition.

Disponibilidad y precio del Porsche 911 Targa Heritage Design Edition

Porsche 911 Targa Heritage Design Edition

El Porsche 911 Targa Heritage Design Edition ya se puede encargar en los concesionarios de la marca y está previsto que las primeras unidades se entreguen en otoño de 2020.

El precio del Porsche 911 Targa Heritage Design Edition es de 210.053 euros en España.

En Motorpasión | Santana Motor: del éxito rotundo a la larga agonía de una fábrica de coches dejada a su suerte hasta morir de abandono; Alquilar una autocaravana. Todos los detalles en los que fijarse para viajar cómodamente y por el mejor precio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios