Publicidad

El nuevo Porsche 911 Targa 2020 tiene hasta 450 CV y opción de cambio manual mientras adapta su estilizada carrocería al 992
Porsche

El nuevo Porsche 911 Targa 2020 tiene hasta 450 CV y opción de cambio manual mientras adapta su estilizada carrocería al 992

El Porsche 911 Targa de la actual generación 992 acaba de ser presentado. Tras el Coupé y el Cabrio, esta es la tercera carrocería del Porsche 911 en llegar al mercado. Tendrá versiones Targa 4 con 385 CV y Targa 4S con 450 CV, todas ellas con tracción integral. También habrá caja de cambios PDK de 8 velocidades o manual de 7 velocidades. Te lo contamos todo.

Porsche reinventó el concepto Targa en la anterior generación del 911, la 991. Gracias a una solución que hacía que el sistema de techo retráctil estuviese a medio camino entre un Coupé y un Cabriolet, creó una nueva versión del 911 que, bajo mi punto de vista, es la más bonita de todas.

Básicamente lo que hicieron fue reinventar el arco de seguridad que dio lugar al 911 Targa en el año 1965 (se inventó para conseguir la homologación de los 911 descapotables en un mercado tan importante como Estados Unidos) instalándole un sistema de apertura en el que la enorme luneta curva posterior marca la silueta del coche.

Cambio drástico en 19 segundos

Porsche 911 Targa 2020

Ahora, con la llegada de la generación 992 del Porsche 911, esta misma solución está debidamente adaptada a las características del modelo actual. Con una carrocería 45 milímetros más ancha delante y 44 milímetros más ancha detrás, la base es perfecta para que el nuevo Targa se vea más agresivo y musculoso que nunca.

Igual que en el Coupé, las llantas del eje delantero son de tamaño distinto a las del trasero. Así los Targa 4 van montados con llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, mientras que en el caso de los 911 Targa 4S hablamos de llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás.

El techo se abre o se cierra en 19 segundos y si no hubiese espacio atrás para desplazar la luneta los 50 centímetros que necesita, nos avisa para no dañarla

Por lo demás, el 992 Targa luce un diseño muy llamativo, que mezcla con maestría la elegancia que siempre ha caracterizado a los 911 con un toque extravagante. Cuenta con aerodinámica activa, con láminas en las tomas de aire frontales que se abren o se cierran dependiendo de la demanda, así como un alerón sobre la zaga que cuenta con diferentes posiciones, desde la ECO para reducir la resistencia aerodinámica hasta la Performance para mejorar el apoyo del eje trasero.

Porsche 911 Targa 2020

El mecanismo de apertura del techo está compuesto por dos partes, por un lado las secciones móviles situadas sobre las cabezas de los ocupantes de las plazas delanteras y el arco de seguridad, todas ellas fabricadas en magnesio, y la enorme luneta posterior.

En 19 segundos pulsando un botón el mecanismo se abre o se cierra, para cambiar por completo el aspecto del coche. Cuenta con un deflector de aire sobre el parabrisas delantero que evita que el aire se cuele en el habitáculo y haga turbulencias.

Porsche 911 Targa 2020 lateral

Como novedad, ahora el sistema de aparcamiento trasero interviene en el proceso de apertura, evitando que la operación se lleve a cabo si detrás hay algún obstáculo que impida que la luneta se desplace hacia atrás para permitir esconder las secciones del techo, algo muy útil si tenemos en cuenta que la luneta se desplaza hasta 50 centímetros por detrás del vértice posterior del vehículo cuando se abre el techo.

Las ópticas traseras LED en tres dimensiones que recorren la zaga de lado a lado, las láminas verticales sobre la tapa que cubre el motor o los escapes semi carenados saliendo a ambos lados del paragolpes posterior son las guindas de un pastel de aspecto espectacular.

Targa 4 y Targa 4S

Porsche 911 Targa 2020

Desde el principio, el Targa estará disponible en dos versiones. La más básica es la Targa 4, que como su propio nombre indica cuenta con tracción a las cuatro ruedas. No, no habrá un Porsche 911 Targa únicamente con tracción trasera, ya que la demanda de esa versión era muy baja en la generación 991 y en esta 992 han decidido prescindir de ella. Nos lo explicó Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de las líneas 718 Boxster y Cayman y 911 en una interesante entrevista.

El Porsche 911 Targa 4 monta el motor 3.0 biturbo que ya conocíamos de los Carrera y Carrera 4. Entrega 385 CV a 6.500 RPM y el par máximo de 450 Nm tiene un rango muy amplio de uso que va desde las 1.950 hasta las 5.000 RPM.

En opción puede llevar el escape deportivo, que más sonoro si así lo elige el conductor, fácilmente identificable por las salidas posteriores ovaladas a cada lado del coche

Esta versión solo está disponible con la eficaz y eficiente caja de cambios PDK de 8 velocidades, quedando la versión manual reservada para los Targa 4S. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 15,3 segundos, siempre y cuando esté equipado con el paquete Sport Chrono que incluye el modo Sport Plus. La velocidad máxima es de 289 km/h.

Porsche 911 Targa 2020

Por encima están los Targa 4S, que montan el mismo 3.0 biturbo llevado hasta los 450 CV de potencia. En este caso la potencia máxima también llega a 6.500 RPM, mientras que el par de 530 Nm lo entrega entre las 2.300 y 5.000 RPM.

Si nos vamos a las prestaciones, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,6 segundos, hace 0 a 200 km/h en 13,1 segundos y la velocidad máxima es de 304 km/h.

Dinamismo asegurado de serie y en opción

Porsche 911 Targa 2020

Los 911 Targa vienen equipados de serie con el PASM (Porsche Active Suspension Management) que electrónicamente ajustan las suspensiones para adaptarlas al estilo de conducción que estemos llevando a cabo, ya sea en modo normal o Sport.

Los 911 Targa 4S con PDK incluyen también el Porsche Torque Vectoring (PTV Plus) que reparte el par entre las ruedas del eje posterior. En el caso del Targa 4, este elemento se puede elegir en opción pagando por él.

Porsche 911 Targa 2020 lateral

Entre las opciones para mejorar el comportamiento dinámico del coche está el eje trasero direccional, que llega a girar hasta dos gracias las ruedas posteriores en el mismo sentido o en el opuesto a la dirección para mejorar la agilidad o el aplomo del coche dependiendo de la velocidad.

En los Targa 4 los frenos delanteros tienen pinzas de cuatro pistones, mientras que en los Targa 4S son de seis pistones. En opción están los frenos carbono cerámicos.

Por último, el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) es otra opción que se encarga de eliminar las inclinaciones de la carrocería en las curvas para mejorar la velocidad de paso por curva.

Una versión manual como guiño a los puristas

Porsche 911 Targa 2020

Un coche de estas características se compra para disfrutar conduciendo. Abrir el techo y que entre el aire, mientras al mismo tiempo disfrutas de niveles de confort muy similar a la del Coupé, hacen que el 911 Targa sea una de las versiones preferidas en mercados como el nuestro.

Tal vez por eso, pensando en esos puristas que buscan las sensaciones más allá de las prestaciones, en esta carrocería también se ofrecerá la caja de cambios manual de 7 velocidades que acaba de estrenar el 911 Carrera 4S. Estará disponible únicamente en la versión Targa 4S de 450 CV.

Porsche 911 Targa 2020 Una de las novedades tecnológicas es el sistema de elevación del eje delantero 40 milímetros de forma automática al llegar a un punto

No tiene sobreprecio respecto a la caja PDK y con ella, el Porsche 911 Targa 4S acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 304 km/h. Además trae el paquete Sport Chrono, los soportes dinámicos del motor y el diferencial mecánico posterior con PTV que reparte el par entre ambas ruedas para asegurar el mejor rendimiento.

El simple placer de engranar manualmente cada una de esas siete marchas harán que conducirlo ya sea a cielo abierto o con el techo cerrado sea un verdadero placer para los sentidos.

Mucha tecnología

Porsche 911 Targa 2020

El Porsche 911 Targa incluye muchos de los avances tecnológicos que estrenó su hermano el 992 en la versión Coupé y Cabriolet: el Wet Mode para mejorar la conducción en lluvia, la frenada automática de emergencia o el asistente que en caso de una frenada de emergencia iniciada por el conductor aplica el máximo nivel de frenada posible para tratar de evitar el impacto o minimizar sus consecuencias, son solo algunas de ellas.

Entre las opciones disponibles destaca la llegada del nuevo sistema estrenado hace unos días en los 911 Carrera, llamado InnoDrive. Se trata de una función predictiva del control de crucero adaptativo, que calcula la velocidad óptima según los tres kilómetros que siguen en la ruta que tengamos marcada (curvas, pendientes, bajadas) y el estado del tráfico, ajustando automáticamente de forma más eficiente la aceleración, la frenada o los cambios de marchas.

Porsche 911 Targa 2020

También permite fijar la velocidad máxima a la que el coche ha de moverse o ir adaptándola de forma automática a los límites de cada tramo sin que el piloto tenga que hacer más que aceptar esta asistencia por parte del vehículo.

Dentro el paquete InnoDrive también está el Traffic Jam Assist. A velocidades de hasta 60 km/h va asistiendo al conductor para mantener la distancia respecto a los coches que le preceden y mantiene el coche en el centro del carril con mínimos movimientos de dirección.

También como opción muy a tener en cuenta está el Smartlift, un sistema que permite elevar automáticamente el eje delantero en 40 milímetros en los puntos donde solemos solicitarlo manualmente. Para ello, graba mediante el GPS las coordenadas de la posición y al acercarse eleva el eje automáticamente.

Precios Porsche 911 Targa 2020

Los nuevos Porsche 911 Targa llegarán al mercado en agosto de 2020. Los precios finales en España son:

  • 911 Targa 4: 147.608 euros.
  • 911 Targa 4S: 165.255 euros.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Cayenne Coupé Turbo: un SUV de 550 CV con un comportamiento adictivo y un sonido que enamora; Entrevista a Walter Röhrl, leyenda del Motor: "El Audi S1 era una bestia, hacía 0 a 160 km/h sobre gravilla en 6,8 segundos"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios