Publicidad

¿Alguien había pedido cambio manual para los Porsche 911 Carrera S y 4S? Pues hay premio para los más puristas

¿Alguien había pedido cambio manual para los Porsche 911 Carrera S y 4S? Pues hay premio para los más puristas
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pensando en los más puristas, Porsche ofrece ahora la posibilidad de seleccionar un cambio manual de siete velocidades en los 911 Carrera S y Carrera 4S, como alternativa a la caja automática PDK de ocho marchas. Esta opción ya está disponible en toda Europa, lo que incluye a España, y en carrocería tanto coupé como cabrio de ambos modelos, sin suponer un coste adicional.

La nueva generación de la familia 911 sigue recibiendo novedades: al recién llegado Porsche 911 Turbo S, el 911 Turbo más potente jamás concebido, ahora se suma esta nueva caja de cambios manual disponible para los 911 Carrera más potentes, con 450 CV y apellido S y 4S respectivamente, que, de hecho, fueron los primeros en integrar la gama y a los que posteriormente se sumaron los más asequibles 911 Carrera de 385 CV.

Como puede comprobarse en el configurador de la marca de Stuttgart, el precio de los Porsche 911 Carrera S y 4S no varía respecto a seleccionarlos con la transmisión secuencial PDK o la nueva manual. De esta manera, las opciones coupé parten de los 140.006 euros y los 148.965 euros, mientras que los Cabriolet hacen lo propio en 156.296 euros y 165.255 euros respectivamente.

Más diversión y disfrute al volante

Porsche 911 Carrera S y Carrera 4s, cambio manual

La nueva transimisión manual de siete relaciones supone también una reducción de peso para ambos modelos, que varía según carrocería y variante. Por ejemplo, el 911 Carrera S Coupé con esta caja para la báscula en 1.480 kilos, lo que supone 45 kilos menos respecto a la variante con PDK. No obstante, con este cambio su aceleración 0-100 pasa de los 3,7 segundos a los 4,2 segundos, aunque se mantiene la velocidad máxima en 308 km/h.

Esta opción siempre se ofrece en combinación con el paquete Sport Chrono, que incluye bondades como el indicador de temperatura de neumáticos, una función automática de 'punta-tacón' o el Porsche Torque Vectoring (PTV), que distribuye de forma variable y mecánica el par a través de intervenciones controladas del freno en las ruedas traseras y el diferencial autoblocante trasero.

Porsche 911 Carrera S y Carrera 4s, cambio manual

En el caso del indicador de temperatura de las ruedas, éste se combina con el de presión. Así, este sistema detecta si los neumáticos han llegado o no a la temperatura óptima, indicando al conductor si el agarre es óptimo o reducido mediante avisos visuales que van del azul (agarre reducido) al blanco (agarre óptimo).

Por su parte, la función automática 'punta-tacón', aplica un golpe de acelerador cuando se reduce de marcha, aumentando las revoluciones del motor y consiguiendo que se adapten mejor a la mayor velocidad a la que gira el engranaje del cambio al insertar la relación más baja.

De igual manera, este pack Sport Chrono también hace gala de otros ingredientes como los soportes de motor dinámicos, el modo Sport del Porsche Stability Management (PSM), que ayuda a mantener la estabilidad del vehículo, el selector de modos de conducción en el volante (Normal, Sport, Sport Plus, Wet e Individual), además de un cronómetro y la app Porsche Track Precision, que permite medir y evaluar el rendimiento del modelo con mayor detalle.

Ensalada de extras para el 911

Porsche 911 Carrera S y Carrera 4s, cambio manual

A esta nueva transmisión manual se añaden nuevas opciones que se pueden sumar a toda la familia 911 Carrera. Por ejemplo, el Porsche InnoDrive, únicamente seleccionable con cambio PDK, que incorpora la función predictiva del control de crucero adaptativo, calculando la velocidad óptima según el trazado (curvas, pendientes, bajadas) y el estado del tráfico, ajustando automáticamente de forma más eficiente la aceleración, la frenada o el cambio.

Otras de las novedades en materia de extras es el Smartlift, que permite elevar automáticamente el eje delantero en determinadas zonas que se pueden memorizar valiéndose de la tecnología GPS.

Porsche 911 Carrera S y Carrera 4s, cambio manual

Éste se basa en un sistema electrohidráulico que sube el eje frontal, aumentando la altura respecto al suelo en 40 milímetros, asociado a un punto concreto, cuyas coordenadas se pueden grabar. Así, al volverse a aproximar a dicho punto, el frontal del 911 se elevará automáticamente. Una solución que ya estrenó Tesla hace unos años en su SUV Model X.

Finalmente, Porsche también estrena nuevas opciones estéticas, como el pack de cuero 930, estrenado en el 911 Turbo S y que ahora también es seleccionable en la gama Carrera, más colores para la iluminación ambiental o el nuevo acristalamiento ligero con aislamiento acústico para los coupé, que supone un ahorro de hasta cuatro kilos al conjunto y aísla mejor al habitáculo del ruido exterior.

En Motorpasión | Las 6 claves tecnológicas del Porsche 911 992, que lo hacen mejor y lo preparan para la hibridación

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios