Publicidad

Monza confirma que habrá Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en septiembre... ¡y reactiva la venta de entradas!

Monza confirma que habrá Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en septiembre... ¡y reactiva la venta de entradas!
5 comentarios

Una buena noticia y otra bastante desconcertante. Monza ha anunciado que podrá organizar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en la fecha que estaba prevista. Es decir, el templo de la velocidad acudirá a su cita tradicional el fin de semana del 4 al 6 de septiembre. 2020 no será la segunda temporada de la historia de la Fórmula 1 sin carrera en Monza.

Sin duda es una gran noticia para la Fórmula 1, que necesita circuitos dispuestos a acoger carreras. Pero más sorprendente es que hayan reanudado la venta de entradas al público. Lógicamente, todo se paró cuando se declaró la pandemia del coronavirus, pero ahora se ha reactivado en un alarde de optimismo de los organizadores.

Monza es el segundo circuito que confirma su carrera de Fórmula 1 tras el Red Bull Ring

Renault Monza F1

Ya sabemos que la Fórmula 1 está trabajando a fondo para reducir al mínimo el número de personal que se desplace a los circuitos para celebrar los Grandes Premios. Aunque haya acuerdos con los circuitos, también ha que convencer a los gobiernos de que esa acumulación de personas no va a ocasionar un rebrote en el país.

Es cierto que no se están poniendo en venta todas las entradas, pero tampoco hay ninguna aclaración específica de que vaya a haber restricciones de seguridad. En cualquier caso, una buena noticia para la Fórmula 1, que puede sumar un circuito más al calendario que tendrán que anunciar a la mayor brevedad posible.

Monza F1 2019

Muchos países europeos han prohibido la celebración de eventos multitudinarios hasta el mes de septiembre, cosa que por poco no afectaría a Italia, y que da de lleno a Bélgica, ya que la carrera de Spa es el último fin de semana de agosto. Pero en cualquier caso, está por ver que si se disputan esos Grandes Premios sea con público.

De momento todo lo que sabemos es que la Fórmula 1 comenzará el 5 de julio en Austria, que podría ser una cita doble. A partir de ahí, Silverstone y Hungría parecen opciones muy viables para Liberty Media, Montmeló también se ha ofrecido, pero, además de Austria, la única carrera que ha confirmado su presencia es el Gran Premio de Italia en Monza.

Sepang F1

Chase Carey reconoció recientemente que "estamos conversando con ciertos circuitos que no están actualmente en nuestro calendario". En la lista hay tres que brillan con luz propia: Hockenheim, que organizó el Gran Premio de Alemania hasta el año pasado, Portimao, con buena estructura para hacer una carrera portuguesa, y Sepang, tradicional Gran Premio de Malasia hasta 2017.

También Imola se ofreció antes y después de que la pandemia llegase a Italia, pero parece mucho más complicado. Sobre la presencia de público, Carey dijo que "confío en que puedan asistir a las carreras en la última parte del año". Pero no sabemos si septiembre, y en un país tan afectado como Italia, será lo más prudente. Los tiffosi no son mucho de distancias de seguridad.

La IndyCar comenzará el 6 de junio en Texas

Power Indycar Austin 2020

Otra buena noticia para el automovilismo ha sido la confirmación por parte de la IndyCar de que el campeonato comenzará el próximo 6 de junio en el Texas Motor Speedway. La competición americana ya ha cancelado cuatro carreras y suspendió las 500 millas de Indianápolis, pero podrá reanudarse en Texas en un mes.

El formato será totalmente innovador, con entrenamientos libres, clasificación y carrera el mismo día para evitar la aglomeración de gente en el estado. Ahora veremos si el representante español, Álex Palou, es capaz de agilizar los trámites para que le permitan entrar en los Estados Unidos. El piloto barcelonés nos dijo en una entrevista que lo veía complicado.

En Motorpasión | Nissan, frente a sus demonios: obligada a recortar en España y el resto de Europa para mantenerse en Asia y EEUU | El diseño de coches Volkswagen: de usar lápiz y papel a utilizar algoritmos y resolución 4K

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios