Publicidad

Este es Álex Palou, el joven talento español que se va a hacer las Américas en la IndyCar sin olvidarse de la Fórmula 1

Este es Álex Palou, el joven talento español que se va a hacer las Américas en la IndyCar sin olvidarse de la Fórmula 1
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La tarde del jueves se hacía oficial la noticia. Álex Palou, una de las grandes joyas del automovilismo español, va a correr la IndyCar en la temporada 2020 con el equipo Dale Coyne Racing. Es su la segunda aventura exótica de un piloto que, con tan solo 22 años, sigue buscando una puerta que le permita demostrar todo su talento en el gran circo de la Fórmula 1.

Palou realizó un test con el equipo a mediados del mes de julio, interrumpiendo su aventura en Súper Fórmula japonesa. El resultado fue tan positivo que el Dale Coyne Racing ha decidido ficharle en el lugar nada más ni nada menos que de Sébastien Bourdais, un ex piloto de Fórmula 1 y cuatro veces campeón de la antigua Champ Car.

Podrá correr las 500 millas de Indianápolis, quizá junto a Fernando Alonso

Campos Palou F1

Álex Palou es uno de esos grandes talentos españoles del automovilismo cuya carrera se complica debido a la falta de patrocinadores y padrinos, como le pasó a Roberto Merhi, que finalmente pudo llegar a la Fórmula 1 en 2015 pero en una condiciones más que cuestionable con un pésimo Manor. Y ni pudo completar la temporada.

Desde muy pequeño comenzó a destacar en el karting. Con 9 años fue campeón de España alevín, y entre 2011 y 2013 ganó de forma consecutiva tres títulos nacionales más a nivel de karting, los dos primeros en KF3 y el último en KZ2. Ahí llegó el salto a los monoplazas de la mano de su gran padrino, Adrián Campos.

Palou Campos Gp3

El antiguo piloto de Minardi en Fórmula 1 se enamoró a primera vista de Palou. Le hizo dar el salto a los monoplazas, llegando incluso hasta la GP3. Campos ya fue el descubridor de otros grandes talentos, el más destacado Fernando Alonso, y tiene la misma fe puesta en que la carrera de Palou sea un éxito.

De hecho, allá por 2014, cuando Palou tan solo tenía 17 años, Campos no dudaba en poner al barcelonés en el peldaño más alto de los pilotos que él ha llevado. Igualado no solo con Fernando Alonso, sino también con Antonio García y Giorgio Pantano. La fe de Campos en Palou es ciega, y eso mismo podría llevar al piloto catalán a la Fórmula 1.

Alex Palou Indycar

Adrián Campos tiene la intención de que su equipo, el Campos Racing, entre en la Fórmula 1. La idea es hacerlo en 2021 o, si no se puede, como muy tarde en 2022. El proyecto está en marcha, no es una idea sino algo que ya se mueve. Y Palou es el principal candidato de Campos para que ocupe su asiento (el otro, en teoría, sería imposición del motorista, bien sea Honda o Renault).

Pero antes de que eso llegue, si llega, Palou va a tener ante sí otro gran escaparate, el de la IndyCar. El piloto español ya se ganó al público japonés el año pasado, cuando terminó tercero en la Súper Fórmula y peleó por el título hasta la última carrera. Una aventura nipona, como la que en su día llevó a la Fórmula 1 a Pedro de la Rosa.

Alex Palou

A Palou le ha llevado a la IndyCar. Después de ganarse Japón ahora le toca hacerlo con Estados Unidos. Palou va a disputar todas las carreras del campeonato, las ruteras, los circuitos y, por supuesto, los óvalos. Y eso incluye las míticas 500 millas de Indianápolis. La primera carrera mítica que podrá disputar Palou, y en la que lucirse puede dar un pasaje a la gloria.

Así pues, la próxima edición de las 500 millas de Indianápolis podrían ser las más españolas de la historia. Por un lado estará la sabia nueva, Álex Palou, por otro lado podría estar la experiencia de mil batallas, Oriol Servià, y por último, quien sabe si estará también el más grande piloto español de siempre, Fernando Alonso.

Palou Super Formula

"Estoy muy emocionado por venir a América a correr en IndyCar", decía Palou a través de sus redes sociales. Y es que a pesar de todo su trayectoria por los monoplazas no está siendo tan triunfal como lo fue en el karting. Ahora la diferencia mecánica importa mucho, y hacer notar el talento es mucho más complicado. Pero Palou ha conseguido convencer al Dale Coyne Racing.

De hecho, desde el equipo están entusiasmados con el fichaje: "Estamos más que encantados. Probamos con Alex en Mid-Ohio hace unos meses y nos impresionó a todos. Su mejora de nivel en los últimos años muestra la gran promesa que es para el futuro". Veremos si Palou puede seguir impresionando en la IndyCar y pronto está dando compañía a Carlos Sainz en la parrilla de la Fórmula 1.

En Motorpasión | Ruta unplugged por el Urdaibai de Euskadi con el Hyundai IONIQ Híbrido Enchufable | Probamos el Mercedes-Benz GLC 200 4matic, un coche SUV mild-hybrid que convence por confort pero desmerece la etiqueta ECO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios