Publicidad

Adrián Campos planea meter a su equipo en la Fórmula 1 y cuenta con el piloto español Álex Palou
Fórmula1

Adrián Campos planea meter a su equipo en la Fórmula 1 y cuenta con el piloto español Álex Palou

Publicidad

Publicidad

El cambio reglamentario que la FIA plantea para la temporada 2021 podría traer de la mano al segundo equipo español de la historia de la Fórmula 1. Así se lo ha confirmado el propio Adrián Campos a Motorpasion. La idea es que si se confirman las normas tal y como pintan, Campos Racing esté en la Fórmula 1 en 2021, y como muy tarde en 2022.

De hecho, Campos ya ha hecho una inversión a fondo perdido de más de medio millón de dólares, solo en espera de que se confirme la normativa de 2021, lo cual en principio en menos de un mes. El punto clave es que, como se especula, haya un techo presupuestario acorde a las posibilidades de Campos Racing.

El proyecto ya está en marcha a falta de conocer el reglamento de 2021

Adrian Campos

Campos comenta que desde Liberty Media están muy interesados en reactivar el interés por la Fórmula 1 en España después de la marcha de Fernando Alonso. Por eso están encantados con la idea de que vuelva a haber un equipo español en la categoría y, además, también incremente el número de pilotos.

Campos Racing ya tiene contratado incluso a parte del personal que formará parte de su equipo. Entre ellos, Ben Wood, responsable aerodinámico que ya trabajó con Brawn GP en 2009, y también Peter McCool, que estuvo varios años en el equipo McLaren. El proyecto también cuenta con el apoyo total de la Federación Española de Automovilismo.

Campos Racing F2 2019

En cualquier caso todo queda pendiente de que la FIA acepte al equipo cuando se abra el nuevo concurso. En 2009 la Fórmula 1 ya escogió al equipo Campos Meta, de Adrián Campos, para entrar en la categoría, pero al final el valenciano salió del proyecto y el equipo terminó denominándose Hispania Racing Team.

Además Campos piensa que el proyecto tendría que contar con Renault u Honda como motoristas, previsiblemente lo más normal es que fuese con los franceses, ya que incluso podrían convertirse en un equipo B de Renault. En cualquier caso, una vez más, todo está supeditado a que el reglamento técnico y el límite presupuestario sea el que se intuye.

De La Rosa Brasil F1 2012

Sobre los pilotos Campos también tiene una idea clara. El ex piloto comenta que para él lo ideal sería tener un piloto español en pista, y el mejor disponible es Álex Palou. Campos admite que hay otro piloto libre que también le gusta mucho, el alemán Pascal Wehrlein, pero asume que el motorista, sea Honda o Renault, impondría a uno de los dos pilotos.

Palou pilotó para el equipo de Adrián Campos tanto en la GP3 durante las temporadas 2015 y 2016 como en la Fórmula 2 en las últimas carreras de 2017. Actualmente, Palou compite en la Super Fórmula de Japón y todavía tiene opciones matemáticas de ganar el título en la última carrera, que se disputará en Suzuka.

Alex Palou Gp3 2015

De hecho la debilidad de Campos por Álex Palou viene de lejos. En alguna entrevista el jefe del equipo español comentó que ponía a Palou al mismo nivel en cuanto a talento diferencial que otros tres de sus antiguos pupilos: Antonio García, Fernando Alonso y Giorgio Pantano. Nombres muy importantes, sobre todo el de Alonso, en la historia del automovilismo.

La sede del equipo estaría situada en Alzira, localidad valenciana de la que es oriundo Adrián Campos. Este equipo español no es el único que pretende entrar en la Fórmula 1. Hace poco se conoció que El Panthera, un equipo asiático, también pretende entrar en la categoría reina del automovilismo. Algo que Liberty Media ve con buenos ojos, ya que quiere incrementar la parrilla hasta los 24 o 26 coches.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir