Publicidad

Fórmula 1 Estiria 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Estiria 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Publicidad

Publicidad

Después de un debut apasionante en el Gran Premio de Austria la Fórmula 1 no se para. Con solo una semana de diferencia y en el mismo Red Bull Ring se celebrará el próximo fin de semana el primer Gran Premio de Estiria de la historia. Esa es la región austriaca en la que se encuentra el trazado y la encargada de nombre el evento.

Una vez visto lo que pasó en la primera carrera en el Red Bull Ring se puede decir a las claras que Mercedes son los grandes favoritos. Estuvieron por delante tanto en clasificación como en carrera, aunque el aumento de temperaturas nos dejó ver que si hace calor Red Bull está más cerca. A ver si Max Verstappen puede dejar atrás la mala suerte.

Una oportunidad de Bottas para poner muy nervioso a Hamilton

Bottas Austria F1 2020

Los Mercedes son los grandes favoritos. Han mandado en el Gran Premio de Austria con autoridad, y solo lo alocada que fue la carrera, con tres coches de seguridad, impidió que hiciesen el doblete. Pero se llevaron la pole position y la victoria, y sobre todo parece que son los únicos que van sobrados de momento.

Lewis Hamilton tendrá fuego en sus ojos tras el desastre del Red Bull Ring. Ni siquiera terminó en el podio. Todo le salió mal. Primero perdió la pole por doce milésimas, luego fue sancionado en parrilla con ignorar las banderas amarillas, después un accidente con Alexander Albon y al final la sanción de cinco segundo que le dejó sin el podio.

Bottas Hamilton Austria F1 2020

Y aún con todas esas trabas Hamilton acabó cuarto y sumó doce puntos más que su principal rival por el título, Verstappen. Pero aún así, no querrá dejar que crezcan las opciones de un Valtteri Bottas que estuvo impecable y que tradicionalmente vuela en el Red Bull Ring. Otra victorias de Bottas esta semana le haría aspirante serio al título.

En cuanto a Red Bull, necesitan mejorar. Además de estar demasiado lejos de Mercedes en tiempos, sobre todo a una vuelta, no se pueden permitir un fallo como el que sufrió Verstappen en Austria. En un día malo de Hamilton, perdieron doce puntos contra él. Poco halagüeño. Quien les iba a decir que iban a empezar el mundial últimos por constructores.

Red Bull Ring F1 2020

Y después, la zona media. Porque ahí es donde está Ferrari, y ni siquiera a la cabeza. Se espera otro fin de semana de tortura para los italianos pero esta vez sin el maquillaje de Charles Leclerc, porque le va a ser muy difícil repetir la hazaña. Están igualados, e incluso un poco por detrás aquí, con Racing Point y McLaren.

Estos dos equipos fueron la gran sorpresa de Austria y querrán serlo también en Estiria. Además de estar más cerca, este circuito se adapta perfectamente a sus características. Será otra gran oportunidad de cazar un podio si es que vuelven a fallar Mercedes y Red Bull. También Renault intentará unirse al grupo, pero parecen un poco más lentos.

Pirelli no cambia los neumáticos y la fiabilidad estará a prueba

Giovinazzi Austria F1 2020

Este será el primer Gran Premio de Estiria de Fórmula 1 aunque la decimoquinta carrera de la categoría en el Red Bull Ring. Ahora, además de Verstappen, también Bottas tendrá la oportunidad de convertirse en el piloto que más veces ha ganado en este trazado en toda la historia, ya que ambos tienen dos triunfos, como Nico Rosberg, Michael Schumacher y Mika Hakkinen.

Sorprende que Pirelli no va a implantar cambios para esta ronda doble, como sí hará en Silverstone. En el circuito británico al menos va a cambiar el tipo de neumáticos que suministrará, pero aquí serán exactamente iguales. Por lo tanto, podemos esperar estrategia muy parecidas, aunque se prevé más calor.

Ocon Austria F1 2020

Otro factor importante será la fiabilidad. Hemos visto en esta primera manga en el Red Bull Ring como casi todos los equipos han tenido problemas mecánicos. Y de todo tipo. Desde roturas de suspensión, problemas con las ruedas, fallos de los frenos, averías hidráulicas, poca presión de gasolina y fallos electrónicos. La fiabilidad estará a prueba aún con más calor.

Y también deberán ir con cuidado los pilotos. Vimos como a los de Mercedes les ordenaron no acercarse a los límites del circuito por riesgo de roturas, y es algo que también se ha recomendado en otros equipos. Las suspensiones sufren mucho, el Red Bull Ring es muy exigente mecánicamente. Si Verstappen esta vez aguanta apretando, Mercedes puede sufrir.

Las previsiones meteorológica auguran posible lluvia el sábado y el domingo

Albon Austria F1 2020

La carrera será a puerta cerrada también, así que la manera de ver en directo el Gran Premio de Estiria en España será a través del canal temático de Fórmula 1 de Movistar Plus, el poseedor único de los derechos de emisión. Aunque se habla de mucho calor, también se observan probabilidades reales de lluvia tanto para el sábado como para el domingo. Lo que faltaba.

Yendo ya a los horarios del fin de semana, tendremos de nuevo un Gran Premio de sobremesa. Se repiten los fijados para el Gran Premio de Austria que acabamos de terminar. La carrera del domingo comenzará a las 15.10 del mediodía y todas las sesiones de viernes y sábado se van a celebrar en torno a ese horario.

Horarios Fórmula 1 GP Estiria 2020

  • Viernes 10:

  • (FP1) Entrenamientos libres: 11:00

  • (FP2) Entrenamientos libres: 15:00

  • Sábado 11:

  • (FP3) Entrenamientos libres: 12:00

  • (Q) Clasificación: 15:00

  • Domingo 12:

  • (RAC) Carrera: 15:10

En Motorpasión | Guía de la Fórmula 1 2020: estos son todos los equipos y pilotos del mundial más raro de la historia | 11 coches eléctricos entre 40.000 euros y 70.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios