Publicidad

Valtteri Bottas gana, Max Verstappen se rompe y Lewis Hamilton la lía en el caótico debut de la Fórmula 1
Fórmula1

Valtteri Bottas gana, Max Verstappen se rompe y Lewis Hamilton la lía en el caótico debut de la Fórmula 1

Impresionante debut el que ha tenido la Fórmula 1 en Austria. Ha merecido la pena esperar tanto meses para un espectáculo como el visto en el Red Bull Ring. Valtteri Bottas se ha llevado la victoria con relativa tranquilidad, liderando desde principio a fin, pero el resto de las posiciones han sido un baile constante.

Charles Leclerc ha terminado segundo. No, no es que el Ferrari haya tenido un gran ritmo de carrera, de hecho por momentos parecía lejos hasta de la zona media, pero el piloto monegasco ha mantenido la mente fría entre el caos para ser ir recolectando posiciones. Y tercero, de forma totalmente inesperada, el sophomore de McLaren, Lando Norris.

Lando Norris consigue su primer podio y Carlos Sainz acaba quinto

Austria F1 2020

La carrera ha tenido un guión totalmente distinto al esperado. Max Verstappen, el líder de la alternativa, tuvo que abandonar en las primeras vueltas por un problema mecánico de su Red Bull. Parecía que la carrera quedaba en bandeja para Mercedes, pero los coches de seguridad lo han liado todo.

Hasta en tres ocasiones ha aparecido el coche de seguridad. Primero por un accidente de Kevin Magnussen, luego por una avería de George Russell y finalmente por un fallo en el anclaje de una rueda del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen. Esto ha provocado un abanico de alternativas estratégicas que ha desemboca en que Alexander Albon, el segundo de Red Bull, se ha lanzado a por la victoria.

Albon Austria F1 2020

Con neumáticos blandos ha atacado a Lewis Hamilton por fuera. Ya le había pasado cuando el campeón le ha empujado fuera de la pista, como pasó hace un año en Brasil. Hamilton ha sido sancionado con cinco segundos y ha perdido el podio por amenas milésimas con Lando Norris, que ha hecho la vuelta rápida en el último giro y se sube al cajón por primera vez en su vida.

Hamilton tan solo ha sido cuarto. Suma 12 puntos más que Verstappen, su principal rival, un mal menor para el holandés en un día calamitoso para Red Bull. Los que eran la principal alternativa a Mercedes se van de vacío del Gran Premio inaugural. Pero salen más vivos de lo que parecía cuando Verstappen se paró en el Red Bull Ring.

Leclerc Austria F1 2020

Por detrás, el caos más absoluto. Mercedes es el mejor equipo y Red Bull el segundo, pero todos los demás están muy parejos. Racing Point, McLaren y Ferrari están prácticamente igualados y eso ha deparado un carrerón. Sergio Pérez parecía tener el podio, pero una sanción por exceso de velocidad en boxes y la caída de los neumáticos le han mandado para atrás.

También Carlos Sainz optó a él, pero no pudo pasar a Norris en el momento decisivo. En cualquier caso, el británico ha estado más rápido y más incisivo que Sainz, una tendencia que el futuro piloto de Ferrari debe tratar de revertir. En cualquier caso, quinta posición para Carlos Sainz y segunda para McLaren en la general por equipos.

Sainz Austria F1 2020

Quien ha estado completamente desastroso es Sebastian Vettel. El tetracampeón no ha tenido ritmo en ningún momento, se ha chocado contra Sainz y ha terminado décimo en una carrera en la que solo han acabado once coches. Es decir, únicamente por delante del novato Nicholas Latifi, que pilota un Williams. Lamentable debut de Vettel en 2020.

Por lo demás, la carrera ha sido apasionante. Con tanto abandono por fallo humano y por problemas de fiabilidad también se han ido con puntos Pierre Gasly, séptimo, Esteban Ocon, octavo, y Antonio Giovinazzi, noveno. Dentro de siete días repetición en el Red Bull Ring, esta vez con el Gran Premio de Estiria que promete ser igual o más apasionante.

Resultados carrera GP Austria Fórmula 1 2020

Posición Dorsal Piloto Coche Vueltas Tiempo
1 77 Valtteri Bottas MERCEDES 71 1:30:55.739
2 16 Charles Leclerc FERRARI 71 +2.700s
3 4 Lando Norris MCLAREN RENAULT 71 +5.491s
4 44 Lewis Hamilton MERCEDES 71 +5.689s
5 55 Carlos Sainz MCLAREN RENAULT 71 +8.903s
6 11 Sergio Perez RACING POINT BWT MERCEDES 71 +15.092s
7 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA 71 +16.682s
8 31 Esteban Ocon RENAULT 71 +17.456s
9 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI 71 +21.146s
10 5 Sebastian Vettel FERRARI 71 +24.545s
11 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES 71 +31.650s
12 26 Daniil Kvyat ALPHATAURI HONDA 69 DNF
13 23 Alexander Albon RED BULL RACING HONDA 67 DNF
NC 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI 53 DNF
NC 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES 49 DNF
NC 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI 49 DNF
NC 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 24 DNF
NC 18 Lance Stroll RACING POINT BWT MERCEDES 20 DNF
NC 3 Daniel Ricciardo RENAULT 17 DNF
NC 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 11 DNF

Clasificación general Fórmula 1 2020

  1. Valtteri BOTTAS (Mercedes-FIN), 26 puntos
  2. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 18 puntos
  3. Lando NORRIS (McLaren-GBR), 16 puntos
  4. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 12 puntos
  5. Carlos SAINZ (McLaren-ESP), 10 puntos

En Motorpasión | Guía de la Fórmula 1 2020: estos son todos los equipos y pilotos del mundial más raro de la historia | 17 coches eléctricos entre 30.000 euros y 40.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios