Publicidad

Fórmula 1 Austria 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Austria 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Publicidad

Publicidad

Como decíamos ayer... vuelve la Fórmula 1. Se acabó la eterna espera, y siete meses después regresan las carreras de Fórmula 1 a un mundo que ya no es el mismo. Veremos si la categoría reina del automovilismo es ajena a tanto cambio y mantiene su statu quo o si a partir de este Gran Premio de Austria comienza el cambio.

Mercedes parte como clara favorita no solo por su contundente dominio de toda la era híbrida, sino también porque fueron los más rápidos en pretemporada. Sin embargo, Red Bull emerge como una amenaza muy seria. Primero porque se ocultaron en pretemporada y segundo, por encima de todo, porque el Red Bull Ring es ideal para ellos.

Mercedes mandó en pretemporada, pero Red Bull y Max Verstappen vuelan en Austria

Hamilton Verstappen Barcelona F1 2020

Si hacemos caso a la lejana pretemporada Mercedes llega como favorito a la carrera. Fueron los más rápidos en Barcelona y además sorprendieron con artilugios como el DAS, que podría darles una gran ventaja en un circuito como el Red Bull Ring si es que finalmente consiguen ponerlo en funcionamientos.

Pero tendrán que prestar mucha atención. Porque en Montmeló se le vieron problemas de fiabilidad y el Red Bull Ring no perdona. Es un circuito que está entre montañas, a mucha altura, y exigente con la mecánica. En Mercedes tendrán fresco lo que les pasó en 2018: doble abandono por dos averías en los coches de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Verstappen Silverstone F1 2020

En general, el Red Bull Ring es un circuito que se le da bien a Mercedes pero en el que han perdido el toque. Ganaron todas las carreras desde 2014 a 2017, pero a partir de ahí ha sido un desastre. El año pasado Bottas fue tercero y Hamilton quinto. Al campeón en general no se le da bien Austria, donde solo ha ganado una vez y con polémica en 2016. Además, suele empezar mal las temporadas. Puede haber sorpresa.

Sobre todo porque Red Bull es la cara opuesta. Los de las bebidas energéticas vuelan en su circuito. Max Verstappen lleva dos victorias consecutivas en el Red Bull Ring, y en 2016 fue segundo. Al joven holandés le viene este trazado como anillo al dedo. Si empieza bien, será una alternativa real al título. Podría decirse que hasta es el favorito para salir líder de la cita doble de Austria. Además, Honda trae mejoras en un motor que ya funciona bien en altura.

Leclerc Barcelona F1 2020

En tierra de nadie queda Ferrari. Ahora mismo la sensación es que los italianos están demasiado lejos de los dos primeros y muy destacados de la zona media. Por supuesto, ha habido cinco meses para mejorar desde la pretemporada, pero el enfoque del Ferrari es otro en 2020. Ya no tienen tanto motor, y el Red Bull Ring es pura recta.

En la zona media la batalla va a ser interesante. McLaren tiene que defender el trono pero en pretemporada dejaron dudas. Mientras tanto, Racing Point es la mayor certeza, con su Mercedes W10 pintado de rosa son los grandes favoritos para ser el cuarto equipo, y quien sabe si algo más. Renault es la otra escudería que estuvo merodeando esos puestos.

Mercedes es el que más veces ha ganado en un circuito propenso a roces entre compañeros

Schumacher Barrichello Austria F1 2002

Este será el 14º Gran Premio de Austria que organice el circuito de Spielberg, y dentro de siete días también acogerá el primer Gran Premio de Estiria. Un circuito muy rápido que curiosamente ha dado pie a muchas historias entre compañeros de equipos, de todo tipo. Por ejemplo, a las famosas órdenes de equipo de Ferrari entre Michael Schumacher y Rubens Barrichello.

Tanto en 2001 como en 2002 a Barrichello le tocó acatar en el por entonces A1 Ring. Pero también hemos visto accidentes como el de David Coulthard conra Mika Hakkinen cuando ambos pilotaban para McLaren en 1999, o, más recientemente, el de Nico Rosberg y Lewis Hamilton en la carrera de 2016, que ganó el inglés.

Alonso Raikkonen Austria F1 2016

Curiosamente hay cuatro pilotos empatados como los que más veces han ganado aquí. Con dos triunfos están Hakkinen, Schumacher, Rosberg y Verstappen. Éste último tratará de resolver el empate en 2020. Por marcas sí que no hay color. Mercedes ha ganado cuatro veces como equipo y siete como motorista, el récord absoluto en ambas categorías.

En cuanto a los españoles, el Red Bull Ring es uno de esos circuitos en los que nunca ha ganado Fernando Alonso. Desde 2003 hasta 2014 no hubo carreras allí, lo que dejaron fuera los años dorados del asturiano. Los mejores resultados de un español son los octavos puestos de Carlos Sainz en 2016 y 2019, además del quinto puesto de Alonso en 2014. Pedro de la Rosa llegó a rodar tercero en el 2000 con un Arrows, pero tuvo una avería a mitad de carrera.

Movistar sigue siendo el poseedor único de los derechos de la Fórmula 1

Sainz Leclerc Barcelona F1 2020

Como el año pasado, la manera de ver en directo el Gran Premio de Austria será a través del canal temático de Fórmula 1 de Movistar Plus, el poseedor único de los derechos de emisión en España. Se espera un fin de semana apacible en lo climatológico, quizá con alguna ligera posibilidad de lluvia en los entrenamientos del viernes.

Yendo ya a los horarios del fin de semana, tendremos Gran Premio de sobremesa para comenzar la temporada. La carrera comenzará a las 15.10 del mediodía y todas las sesiones se van a celebrar en torno a ese horario. Con cuatro meses de retraso, la Fórmula 1 regresa a un mundo que ya ha cambiado. Veremos si ella también es otra.

Horarios Fórmula 1 GP Austria 2020

  • Viernes 3:

  • (FP1) Entrenamientos libres: 11:00

  • (FP2) Entrenamientos libres: 15:00

  • Sábado 4:

  • (FP3) Entrenamientos libres: 12:00

  • (Q) Clasificación: 15:00

  • Domingo 5:

  • (RAC) Carrera: 15:10

En Motorpasión | Hecha la ley, hecha la trampa: así consiguen la etiqueta CERO los coches híbridos enchufables más grandes con muy poca batería | El Volkswagen Golf 8 ya tiene precios y gama para España: desde 25.100 euros para el 1.5 TSI de 130 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios