La renovación de Lewis Hamilton con Mercedes ya es un culebrón con posible retirada de fondo: "Algo huele mal"

La renovación de Lewis Hamilton con Mercedes ya es un culebrón con posible retirada de fondo: "Algo huele mal"
7 comentarios

La Fórmula 1 está viviendo un momento histórico que está pasando bastante desapercibido. El vigente campeón del mundo, es más, el piloto más laureado de la historia de la categoría, Lewis Hamilton, no tiene contrato vigente. Y, lo que es aún más increíble, no parece que haya nadie dispuesto a firmárselo en sus condiciones.

La renovación de Hamilton con Mercedes se dio por hecha después de que ambas partes anunciasen su voluntad de seguir juntos a finales de diciembre. Sin embargo, casi un mes después, sigue sin haber una firma sobre el papel. Y ya quedan menos de dos meses para que comience la pretemporada en Baréin.

El dinero y su compañero de equipo en 2022, las preocupaciones de Hamilton para renovar

Hamilton Toscana F1 2020

En los últimos días las especulaciones van por todos lados. Algunos medios británicos, no los más fiables, aseguraron que Hamilton ya ha tomado la decisión de retirarse de la Fórmula 1, viendo que Mercedes no está dispuesta a alcanzar sus peticiones económicas, a pesar de haber ganado consecutivamente los últimos cuatro mundiales.

Está claro que el problema entre Hamilton y Mercedes es económico. El campeón cree que está en su derecho de cobrar más que antes debido a que, con los números en la mano, ya es el mejor piloto de la historia. Mercedes ni siquiera quiere acercarse a cifras que comprometan tanto su futuro, especialmente en una época tan inestable como la que está provocando la pandemia.

Hamilton Russell F1 2020

Además, de fondo parece que ha surgido otro inconveniente: el de quién será el compañero de equipo de Hamilton. El inglés es muy feliz con Valtteri Bottas al lado, pero parece que en Mercedes está ya tomada la decisión de que a partir de 2022 sea George Russell quien reemplace al finlandés, algo que disgusta a Hamilton.

El acuerdo que ambas partes están discutiendo es por tres temporadas, algo que juega en favor de Hamilton. En Mercedes tienen claro que en 2021 se pueden permitir correr con Russell y Bottas y aún así seguirían ganando el mundial con una probabilidad altísima, pero asegurarse a un fuera de serie como Hamilton para la entrada del nuevo reglamento en 2022 sería una garantía.

Hamilton Mercedes F1 2020

En el paddock las opiniones van en todas las direcciones. Marc Priestley, mecánico de confianza de Hamilton durante su etapa en McLaren, dijo recientemente que "algo huele mal. La situación no es de pánico todavía entre Mercedes y Lewis Hamilton, pero definitivamente hay algunos puntos difíciles".

Otro más descreído, como el ex magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, opina que el acuerdo está firmado desde hace tiempo y que "todo es sólo un espectáculo para que Lewis, en particular, permanezca en los titulares durante estas tristes semanas". Una mera jugada de marketing para dar que hablar.

Hamilton Wolff F1 2020

Por último, está el tercer punto de visto, el que ha aportado el excéntrico Eddie Jordan, quien dice que "si yo fuera el jefe de Daimler, le mostraría la puerta de salida: o conduces según nuestras condiciones o te vas". Jordan además recordó un episodio posterior a la muerte de Ayrton Senna en el que Ecclestone recordó a todos en el paddock que ningún piloto es imprescindible.

Y mientras pasa todo esto, Hamilton está sin contrato con Mercedes. Oficialmente no hay nada firmado, lo que significa no solo que el campeón puede negociar con cualquiera, sino que puede conducir por la calle, o en circuito, el coche de la marca que quiera e incluso hacer publicidad de empresas que sean competencia de los patrocinadores de Mercedes. Un caso anómalo como pocos.

En Motorpasión | ¿Qué debes hacer si pierdes las llaves del coche? | 25 años del Porsche Boxster: sus creadores nos cuentan cómo se fraguó el coche que salvó a Porsche de la bancarrota

Temas
Inicio