George Russell como respuesta a si cualquiera puede ganar en Fórmula 1 con el Mercedes de Lewis Hamilton

George Russell como respuesta a si cualquiera puede ganar en Fórmula 1 con el Mercedes de Lewis Hamilton
15 comentarios

Cualquier puede ganar una carrera de Fórmula 1 con el Mercedes. La elección de George Russell como sustituto de Lewis Hamilton en el equipo de la estrella servirá para discernir si este mantra es cierto o si, por el contrario, el campeón del mundo aporta mucho más de los que algunos quieren hacer creer.

Con Hamilton paseándose, Valtteri Bottas está sufriendo para arrebatarle el subcampeonato a Max Verstappen. El finlandés también se juega mucho este fin de semana, y el próximo en Abu Dabi, donde difícilmente pueda estar Hamilton: si Russell le bate, no habrá ningún motivo que justifique otra renovación de Bottas por Mercedes.

La virtud de Russell en clasificación y un circuito nuevo pueden ser decisivos a su favor

Russell Sakhir F1 2020

La elección de Russell como sustituto de Hamilton tiene mucha lógica por parte de Mercedes. Inicialmente, Stoffel Vandoorne, piloto probador, podía parecer lo más interesante: serviría para promocionar la intervención de Mercedes en la Fórmula E, donde corre el belga, y no habría demasiado riesgo de dejar en evidencia a Valtteri Bottas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que ni Lewis Hamilton ni Toto Wolff han renovado aún con Mercedes cuando quedan poco más de tres semanas para que expiren sus contratos. Y uno de los argumentos que expendió Ola Källenius, el CEO de la compañía, para no darle a Hamilton todo lo que pide es que con su coche gana cualquiera. Russell tiene la respuesta.

Bottas Barein F1 2020

Después de dos temporadas en la Fórmula 1 el joven británico todavía no ha sumado ni un solo punto. Es cierto que el Williams es el peor coche de la parrilla, pero Robert Kubica puntuó con él en 2019. Russell muestra manera, pero de momento es un piloto muy verde. Si gana con el Mercedes será golpe en la línea de flotación de Hamilton de cara a la negociación.

Y puede ganar. Es cierto que no conoce el coche, pero sí el motor, que es el mismo que lleva en su Williams. La principal baza a favor de Russell es que el circuito es prácticamente nuevo, nadie ha corrido nunca en él, así que Bottas también tendrá que hacer trabajo de adaptación el viernes. El finlandés, y su representante, Wolff, se juegan mucho en Sakhir.

Russell Barein F1 2020

Ya está bastante claro que Russell es la apuesta de futuro de Mercedes para 2022, pero si le bate ya, y ya no digamos si gana las dos carreras, sería chocante que le descendiesen a Williams de nuevo. Bottas echará el resto, pero las opciones de victoria de Russell son reales, especialmente por lo que viene a continuación.

Si Russell ha brillado por algo en la Fórmula 1 hasta ahora es por ser sobresaliente los sábados. Vuela a una vuelta, clasifica muy bien. El problema es que hacer eso con el peor coche de la parrilla le hace salir, en el mejor de los casos, duodécimo, en mitad del pelotón. Y de momento no se maneja bien en el tráfico. Si logra salir primero, el cielo estará abierto para Russell.

En Motorpasión | Fórmula 1 Sakhir 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo | Contra prejuicios y luchas de intereses. Así de complicado e improbable fue la creación de los Toyota GT86 y Subaru BRZ

Temas
Comentarios cerrados
Inicio