Oficial: Mercedes elige a Russell como sustituto de Hamilton en Sakhir

Oficial: Mercedes elige a Russell como sustituto de Hamilton en Sakhir
12 comentarios

Mercedes ha anunciado que George Russell será el sustituto de Lewis Hamilton, tras su positivo por coronavirus, para pilotar el W11 este fin próximo de semana en el GP de Sakhir.

El joven británico, de 22 años, lleva dos temporadas en la Fórmula 1 y ambas pilotando para Williams, de modo que su escudería se ha visto obligada a contar con Jack Aitken, piloto reserva, para reemplazarle.

Por su parte, Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, probadores oficiales de Mercedes, se quedan así sin su oportunidad.

Sustituir a Hamilton, su gran oportunidad

Rusell Sutituto Hamilton 2

Russell no ha logrado ni un solo punto desde su llegada a la Fórmula 1, pero este fin de semana tendrá una gran oportunidad para demostrar su valía como joven promesa a bordo del superlativo monoplaza plateado.

Un hecho sobre el que Toto Wolff, director de Mercedes F1, se ha mostrado agradecido a Williams: "Antes que nada doy las gracias a nuestro leal socio Williams por su colaboración para permitir que George corra con Mercedes este fin de semana. Las conversaciones fueron positivas y pragmáticas y eso es clave para alcanzar un acuerdo".

Asimismo, refrendó su confianza en Rusell: "No será fácil para George hacer la transición entre el Williams y el W11, pero está preparado y conoce los neumáticos de 2020. Ha sido fundamental en el progreso de Williams en la parrilla y estoy seguro de que hará un buen trabajo", ha añadido.

El piloto ha declarado que "muy pocas personas tienen la suficiente suerte como pilotar para un equipo de F1 cada año, yo voy a tener la oportunidad de correr en dos. Estoy increíblemente agradecido a Williams y a Mercedes por esta oportunidad, gracias a todos".

Sobre el peso que supone remplazar al heptacampeón del mundo, Rusell ha asegurado que "nadie puede sustituir a Lewis Hamilton, pero lo daré todo para el equipo en su ausencia desde el momento en el que me meta en el coche".

En cuanto a Jack Aitken, que hará su debut en Fórmula 1 con Williams, ha afirmado: "No me puedo creer esto, pero creo que debutaré en Fórmula 1 con Williams este fin de semana. Un agradecimiento enorme a ellos y obviamente mis mejores deseos a Lewis y a George, que estará en el Mercedes. Haré todo lo que pueda para prepararme en los próximos días, pero de verdad que siento que he estado listo desde Melbourne".

En Motorpasión | Del 'sanganchao' al 'hammer time': Cómo Lewis Hamilton se ha convertido en el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio