Publicidad

Fórmula 1 Sakhir 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Sakhir 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

La Fórmula 1 afronta su penúltima carrera de la temporada 2020. Baréin organizará el tercer doblete de la temporada poniendo en funcionamiento la configuración externa del circuito de Sakhir. Muchas rectas, vueltas cortas y con una gran ausencia, Lewis Hamilton, que ha dado positivo en COVID-19.

La emoción va a estar en la batalla por el subcampeonato, en la que Max Verstappen logró recortar bastantes distancias con Valtteri Bottas, y también en la pelea por ser tercero en el mundial de constructores. Ahí Renault parece que se desinfla, pero Racing Point y McLaren siguen con las espadas en todo lo alto.

Verstappen ya acecha el subcampeonato de Bottas

Hamilton Barein F1 2020

Lewis Hamilton era el gran favorito para una victoria más, pero su ausencia abre una alternativa. Veremos de qué es capaz su sustituto con el Mercedes, que se mostró mucho más rápido que el Red Bull en la primera cita. El favoritismo, por coche y experiencia, debería recaer en Valtteri Bottas, pero con él todo es posible.

Otro punto importante a vigilar será la actuación de Alexander Albon. Su podio del domingo pasado le podría acercar a la renovación. Fue una muestra de carácter después de su accidente del viernes. Veremos si puede refrendarlo en un trazado que posiblemente sea peor para el Red Bull que el anterior.

Ricciardo Barein F1 2020

Pero el verdadero picante estará en la lucha entre McLaren, Racing Point y Renault por la tercera posición de constructores. Los de Woking sacaron una buena ventaja de la primera carrera de Baréin, pero no se pueden dormir en los laureles. Tienen 17 y 27 puntos de ventaja sobre Racing Point y Renault respectivamente.

Lo que añade mucho interés es que previsiblemente este es el mejor trazado de los que queda para Renault. Los galos casi siempre están un paso por delante en los circuitos con muchas rectas, y ésta configuración de Sakhir será uno de ellos. Necesitan que Daniel Ricciardo y Esteban Ocon estén muy finos, un fin de semana sin errores.

Verstappen Barein F1 2020

En cuanto a Racing Point, también se espera que estén un poco por delante de McLaren. De hecho ya lo estuvieron el fin de semana pasado, pero el motor dejó tirado a Sergio Pérez a tres vueltas del final. Necesitarán también que Lance Stroll recupere la forma, porque lleva un tiempo bastante perdido.

Más descolgada está Ferrari, que se salva por el gran resultado bajo la lluvia de Turquía de estar peleando con Alpha Tauri. Estarán muy cautos en Maranello porque su motor no empuja mucho y en este circuito lo pueden pasar muy mal, aunque se ha visto cierta mejora en los últimos Grandes Premios. Además, presenciaremos el debut de Pietro Fittipaldi, sustituto de Romain Grosjean.

Se correrá en la configuración exterior de Sakhir, inédita en la Fórmula 1

Sakhir F1 2020

Ésta será la tercera y última cita doble de esta temporada de Fórmula 1, aunque la primera en la que se va a cambiar el trazado. Correrán en un circuito con muchas rectas, mal llamado oval por algunos, ya que sí que hay curvas, especialmente en el segundo sector. Va a ser una experiencia completamente nuevo.

Además, se estrenará la denominación de Gran Premio de Sakhir, que se añade a los 16 eventos en Baréin que se han celebrado hasta ahora. De cierto modo se puede decir que el país árabe recupera la carrera que no se pudo disputar en la temporada 2011 debido a las revueltas sociales que se dieron en la zona.

Alonso Barein F1 2010

También podremos ver la tercera configuración diferente del circuito de Baréin. Además de la habitual, en la que corrieron la semana pasada, también se probó la de la resistencia durante el Gran Premio de 2010. La victoria fue para Fernando Alonso, pero aquella configuración de circuito nunca ha regresado.

Existe la posibilidad de que en este nuevo circuito se consiga la pole más rápida de la historia de la Fórmula 1 en cuanto a segundos. Habrá que dar 87 vueltas para poder sobrepasar los 300 kilómetros y el tiempo de carrera. Veremos qué nos ofrece un circuito tan novedoso en la Fórmula 1. Los motores serán clave.

La carrera cambia respecto al horario de Baréin y será por la tarde

Vettel Barein F1 2020

La forma de seguir el Gran Premio de Sakhir será, como siempre, a través de Movistar Plus, el poseedor único de los derechos de emisión en España, que retransmitirá todas las sesiones en su canal temático de Fórmula 1. Parece que vamos a tener un fin de semana totalmente seco como era de esperar en el desierto.

La segunda carrera de Baréin vuelve a traer cambios en los horarios habituales europeos de la Fórmula 1. La carrera comenzará a las 18:10 de la tarde, aunque allí serán dos horas más. Esto va a convertir al evento en una carrera nocturna, como ya viene siendo habitual en Baréin. Veremos qué nos depara el nuevo trazado.

Horarios Fórmula 1 GP Sakhir 2020

  • Viernes 4:

    • (FP1) Entrenamientos libres: 14:30
    • (FP2) Entrenamientos libres: 18:30
  • Sábado 5:

    • (FP3) Entrenamientos libres: 15:00

    • (Q) Clasificación: 18:00

  • Domingo 6:

    • (RAC) Carrera: 18:10

En Motorpasión | Probamos el nuevo Hyundai i30: el compacto estrena mecánicas mild-hybrid que mejoran sus prestaciones y se gana la etiqueta ECO | Snow Cruiser: el coloso de la Antártida de 37 toneladas y 17 metros que nunca llegó a explorar nada

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio