Publicidad

Hamilton da positivo por coronavirus y se perderá el Gran Premio de Sakhir

Hamilton da positivo por coronavirus y se perderá el Gran Premio de Sakhir
13 comentarios

Lewis Hamilton ha dado positivo por coronavirus y se perderá la carrera del próximo fin de semana, en el Gran Premio de Sakhir, que se disputará en el Circuito Internacional de Baréin.

El piloto británico, que se coronó hace unos días campeón del mundo de Fórmula 1 e igualó los siete títulos que cosecha Michael Schumacher, será la gran ausencia en la penúltima prueba del año.

Hamilton se sometió a la prueba en tres ocasiones la semana pasada, dando resultados negativos. Sin embargo, este pasado lunes se levantó con "síntomas leves y se le informó de que una persona con la que había tenido contacto antes de su llegada a Baréin había dado positivo", ha informado la propia escudería Mercedes-AMG Petronas F1.

Posteriormente, el heptacampeón se sometió a un nuevo test, arrojando esta vez un resultado positivo. La prueba se le repitió posteriormente, con el mismo resultado.

"De acuerdo con los protocolos COVID-19 y las pautas de la autoridad de salud pública en Bahréin, él ahora está aislado. Además se han rastreado a todas las personas con las que tuvo contacto y los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 garantizarán un impacto menor en el evento de este fin de semana", detalla el escrito.

Asimismo, la escudería aclara que "aparte de los síntomas leves, por lo demás se encuentra en forma y bien. Todo el equipo le envía sus mejores deseos para una pronta recuperación"

Un sustituto para Hamilton

Hamilton 2

Hamilton no correrá por tanto este próximo fin de semana, y de momento no hay un sustituto oficial: "Anunciaremos a nuestro piloto de reemplazo para este fin de semana en su debido momento", ha anunciado Mercedes.

Los probadores oficiales del equipo son Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, de modo que lo normal sería que uno de ellos copase el asiento de su monoplaza en el GP de Sakhir.

A priori, el belga tiene más papeletas toda vez que cuenta con más experiencia en el Gran Circo -estuvo de 2016 a 2018 en la escudería de Woking- y además es piloto de Mercedes en Formula E, siendo por ende el recambio más lógico.

Dos alterativas plausibles a estos dos pilotos serían Nico Hulkenberg, quien ha competido tres veces este año para Racing Point al ser piloto sustituto, y George Russell, quien podría salir de Williams por una carrera, tal y como estipula su contrato.

Hamilton, que será la gran ausencia del próximo Gran Premio junto con Romain Grosjean tras su aparatoso accidente del pasado fin de semana en Baréin, es el tercer piloto de Fórmula 1 que ha dado positivo por coronavirus en lo que va de temporada, después de Sergio Pérez en Silverstone a finales de julio y Lance Stroll en Alemania en octubre.

En Motorpasión | 28 segundos en los que años de avances en la seguridad de la Fórmula 1 salvaron la vida de Romain Grosjean

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio