Publicidad

Lewis Hamilton ya es campeón del mundo de Fórmula 1 e iguala los siete títulos de Michael Schumacher

Lewis Hamilton ya es campeón del mundo de Fórmula 1 e iguala los siete títulos de Michael Schumacher
18 comentarios

Lewis Hamilton ya es el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1. Este domingo en Turquía ha conseguido su séptimo título de campeón del mundo, lo que le iguala en número de campeonatos con Michael Schumacher. Hamilton ya es el piloto con más títulos, empatado con El Kaiser, pero le gana en número de victorias.

Hamilton ha vuelto a estar intratable en 2020. Ni siquiera en un año tan especial, por la incertidumbre que rodeaba al calendario, ha dado opción al resto. El Mercedes W11 ha sido muy superior desde el primer momento y Valtteri Bottas de nuevo ha sido un pelele en las manos del campeón. Hamilton agranda su leyenda.

Hamilton es el primer piloto en ganar el mundial de Fórmula 1 en tres décadas diferentes

Hamilton Imola F1 2020 2

Lo más increíble de Hamilton es que va camino de su propio récord de victorias en una temporada en un año que ha sido más corto de lo habitual. Eso habla de la superioridad atroz del Mercedes. La casa alemana solo ha cedido la victoria en el Gran Premio 70 Aniversario, donde los neumáticos le traicionaron, y en Monza, por una sanción a Hamilton.

Como ya viene siendo habitual, Hamilton no empezó del todo bien el año. Acabó fuera del podio en el Red Bull Ring, lo que dio alas a Bottas para pelear por el título. Pero no fue así. El campeón acabó por delante del finlandés las siguientes seis carreras de forma consecutivas, ganando cinco de ellas, una incluso con la rueda pinchada.

Hamilton Emilia Romagna F1 2020

La de Silverstone quedará para la historia como una de las victorias más memorables de la carrera deportiva de Hamilton. Reventó su neumático delantero derecho cuando faltaba media vuelta para terminar, pero tiró con él hasta la misma línea de meta y se llevó la victoria por pocos segundos respecto a Max Verstappen.

Hamilton se ha pasado la temporada involucrado en reivindicaciones sociales y rodeado de mucha polémica en torno a este asunto, pero eso no le ha distraído ni lo más mínimo del circuito. Al revés, podemos decir que la de 2020 ha sido la temporada más brillante de Lewis Hamilton. Su nivel de dominio es abrumador.

Hamilton Imola F1 2020

Ahora la gran duda en el horizonte es si Hamilton va a seguir corriendo la próxima temporada. Su contrato con Mercedes termina en el próximo mes de diciembre y las opciones de retirada se han acrecentado en las últimas fechas, a pesar de que en 2021 se correrá con los mismos coches que en 2020 y eso casi le asegura un octavo título de campeón.

Todo dependerá de él. Pocas veces un piloto se ha encontrado en una situación como la que tiene Hamilton. Si él quiere, podrá ganar su octavo título en 2021, quedándose así como el piloto con más mundiales en solitario. Pero también podría optar por mantener el empate y cerrar aquí su andadura en la Fórmula 1.

En Motorpasión | España es el séptimo país más seguro de Europa en materia de tráfico, o eso dice un indicador que camufla las carencias de la DGT | El desafío que supone el coche eléctrico cuando las baterías llegan al final de su vida y cómo se está encarando

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios