Publicidad

Mercedes quiere rubricar su permanencia en la Fórmula 1 pagándole 100 millones de euros a Lewis Hamilton

Mercedes quiere rubricar su permanencia en la Fórmula 1 pagándole 100 millones de euros a Lewis Hamilton
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todo lo que rodea a Mercedes y su relación con la Fórmula 1 más allá de 2020 son puras especulaciones. No solo sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, acaban contrato al final de esta temporada, sino que también lo hace Toto Wolff el team principal del equipo. Es más, la propia escudería Mercedes concluye su adscripción al Pacto de Concordia, por lo que podría dejar la Fórmula 1 si quiere.

Pero parece que no va a ser así. Las últimas informaciones apuntan no solo a que Mercedes se va a quedar en la Fórmula 1, sino que además ya tendría perfiladas las renovaciones de Lewis Hamilton y Toto Wolff como piezas fundamentales del proyecto. Los campeones no están dispuestos a dejar la Fórmula 1 tan pronto.

Hamilton sería el piloto mejor pagado de la historia

Hamilton Hungria F1 2019

De hecho parece ser que Mercedes estaría dispuesta a ofrecerle a Lewis Hamilton un contrato de 100 millones de euros por las temporadas 2021 y 2022. Es decir, 50 millones por año. Sería el contrato más alto de la historia de la Fórmula 1, superando el de 45 millones de euros del que disfrutó Michael Schumacher en 2006.

Precisamente 2020 es el año en el que Hamilton quiere asaltar todos los récords de Schumacher. Está a un título de igualar los siete campeonato de 'El Kaiser', mientras que en número de victorias son siete las que separan a Hamilton de Schumacher. En base a lo visto en anteriores temporadas, lo más sensato sería apostar porque ambos récords caerán en 2020.

Hamilton Vettel F1 2019

Acabada la temporada 2019 de Fórmula 1, en la que Hamilton ganó su sexto título de campeón, surgió un rumor bastante potente que relacionaba al piloto británico con Ferrari. Pero parece que todo va encauzado a que Hamilton termine su carrera con la misma marca con la que lleva desde los trece años, Mercedes.

Además, Ferrari ya dio el primer paso renovando a su joven promesa, Charles Leclerc, hasta 2024, el contrato más largo de la Fórmula 1 actual. No tendría mucho sentido fichar ahora a Hamilton para ponerles a luchar entre ellos. Con la renovación de Max Verstappen por Red Bull, el camino de Hamilton parece tener un solo destino: Mercedes.

Hamilton Austin F1 2019

Por supuesto la renovación no es oficial todavía, pero parece que no tardará demasiado. El propio Hamilton ha dicho recientemente que "no me veo yéndome a ningún otro lado concreto. Me encanta estar en Mercedes. Me encanta ser parte de la marca y su historia". Parece que el mercado de fichajes de 2021 va a terminar antes de empezar.

Ver esta publicación en Instagram

#LH44VR46 🙏🏾 @monsterenergy @yamahamotogp @mercedesamgf1

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

"La idea de quedarme con Mercedes y estar probablemente muy involucrado en Daimler es bastante atractiva. He estado con ellos desde que tenía 13 años, incluso más allá de la Fórmula 1. Veremos qué pasa", añadía un Hamilton a quien también podría atraerle bastante la posibilidad de competir con Mercedes en la Fórmula E, donde los alemanes ya son líderes tras solo tres carreras.

La Fórmula 1 es un negocio rentable para Mercedes

Hamilton Leclerc Brasil F1 2019

La continuidad de Mercedes en la Fórmula 1, aunque aún no confirmada, era de cajón. La marca ya hizo un gran desembolso en su regreso a la categoría, sobre todo entre 2012 y 2015 para adaptarse mejor que nadie al nuevo reglamento. Ahora dominan la Fórmula 1 y están recogiendo los frutos de aquella inversión.

La permanencia de los motores híbridos V6 turbo les permite mantener el gasto estable y el nuevo techo presupuestario también hará que la aportación de Daimler sea prácticamente nula. Solo el nuevo cambio en la dirección, pasando a Ola Källenius, despertaba alguna duda al respecto de la permanencia de Mercedes.

Wolff Hamilton Mercedes F1

Toto Wolff, de quien también se rumoreó que podría ir a Ferrari con Hamilton, parece ser que renovará igualmente hasta 2022, el mismo contrato que el campeón. Solo quedará pendiente el asunto del segundo piloto, sin duda algo menos importante en el que el rendimiento de Valtteri Bottas tendrá mucho que decir.

Mercedes podría verse tentada a apostar ya por una de sus jóvenes promesas, como están haciendo en Red Bull y en Ferrari. En ese caso el elegido debería ser George Russell, aunque no hay que descartar a Lando Norris si el actual piloto de McLaren hace una temporada destacable en 2020. En cualquier caso, asuntos menores.

2020 apunta a ser otro gran año para Mercedes

F1 2019

Aunque nunca se deben tener muy en cuenta los rumores previos a las pretemporadas de la Fórmula 1, lo cierto es que de momento los de 2020 vuelven a ser muy positivos para Mercedes. El nuevo monoplaza de Brackley se presentará en próximo 14 de febrero y en los mentideros ya se dice que tiene mucho menos drag y la misma carga aerodinámica.

Esto contrasta con los rumores sobre Ferrari, que ni mucho menos son tan halagüeños. Se dice que el nuevo coche de Maranello ha nacido mal, con importantes problemas aerodinámicos que no se han podido solucionar ni en el simulador ni por los ingenieros. En cualquier caso, todo serán rumores hasta que los coches se pongan en marcha en Montmeló el próximo 19 de febrero.

En Motorpasión | BMW y Toyota relativizan el auge del coche eléctrico, y van a apostar fuerte por el coche de hidrógeno | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios