Publicidad

Lewis Hamilton se proclama campeón del mundo de Fórmula 1 por sexta vez en Estados Unidos

Lewis Hamilton se proclama campeón del mundo de Fórmula 1 por sexta vez en Estados Unidos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lewis Hamilton ya es campeón del mundo de Fórmula 1 por sexta vez. El piloto británico ha coronado una temporada brillante en Austin con la consecución de la que es su tercera corona consecutiva. Hamilton no ha tenido rival en 2019, más allá de los tímidos ataques de Valtteri Bottas a principios de temporada.

Con este logro Hamilton ya es en solitario el segundo piloto de toda la historia con más mundiales de Fórmula 1, quedándose a solo uno de los siete de Michael Schumacher. Una cifra que bien podría alcanzar la próxima temporada, cuando Hamilton vuelva a ser el principal favorito para revalidar el título con Mercedes.

Hamilton va a por todos los récords de Schumacher

Hamilton Mexico F1 2019 4

La temporada de Hamilton ha sido mucho más tranquila de lo que se esperaba a principios de año. De hecho, Ferrari partía como favorita tras su buenísima pretemporada en Montmeló, pero pronto cambió la tendencia. En Australia hubo doblete de Mercedes con victoria de Bottas, que se postulaba como rival de Hamilton.

Sin embargo duró poco. A partir de Canadá el compañero de Hamilton comenzó a perder nivel, y cuando tuvo una oportunidad de reengancharse a la batalla, con Hamilton perdido en la lluvia de Hockenheim, Bottas también se estrelló en las últimas vueltas. A partir de ahí ha sido coser y casar para Hamilton, aunque Mercedes haya perdido la supremacía mecánica.

Hamilton Austin F1 2019

Por momentos pareció que Max Verstappen podía ponerle algo de picante al final de la temporada, pero el globo se pinchó en Hungaroring, con un adelantamiento vibrante de Hamilton en la penúltima vuelta. Luego apareció la amenaza de Ferrari, pero ya era demasiado tarde y además en Maranello han seguido regalando victorias.

Hamilton ahora tiene por delante el reto de convertir en 2019 a su temporada con más victorias desde que corre en Fórmula 1. Desde que empezó la etapa híbrida actual, el piloto británico ha llegado dos veces a las once victorias: la primera fue en 2014 y la segunda en 2018. De momento este año lleva diez con dos carreras aún por delante.

Hamilton Estados Unidos F1 2019

El piloto británico es el dominador absoluto de la era híbrida de la Fórmula 1. Ha conseguido cinco de sus seis títulos en ella, pilotando para Mercedes, con quienes ya forma la dupla más victoriosa de la historia de la Fórmula 1, a la par de la que formaron Michael Schumacher y Ferrari. En 2020, si todo sigue igual Hamilton podría batir todos los récords de El Kaiser.

Lewis Hamilton está ya a tan solo ocho triunfos de los 91 de Schumacher que suponen el récord de la Fórmula 1. También está a uno de empatar los siete títulos del alemán, al que ya adelantó hace mucho tiempo en pole position. En podios, está a solo seis, está cantado que también le superará en 2020, aunque donde sigue lejos, a 31, es en vueltas rápidas.

En Motorpasión | La Copa Lurauto MINI, vista desde dentro: vivimos la emoción de correr en coches a un precio asequible | Audi e-tron room: usando la hiperrealidad para presentarnos un coche eléctrico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir