Publicidad

Así es el nuevo contrato de Max Verstappen con Red Bull: 40 millones al año y cláusula de libertad si se va Honda

Así es el nuevo contrato de Max Verstappen con Red Bull: 40 millones al año y cláusula de libertad si se va Honda
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es la noticia de la semana en lo que a Fórmula 1 se refiere. Max Verstappen renovó su contrato con Red Bull hasta 2023, quitándole gran parte de la pimienta a un mercado de Fórmula 1 que se presentaba muy activo. El holandés pilotará al menos cuatro temporadas más para su actual equipo, salvo que se incumplan ciertas condiciones.

Y es que según se publica en Italia parece que Verstappen se guarda una cláusula en su contrato por la cual podría abandonar unilateralmente Red Bull si es que Honda también deja a la escudería austriaca. Es decir, el futuro de Verstappen está ligado al de la marca del ala dorada más que a Red Bull.

Verstappen será el segundo piloto mejor pagado, tras Hamilton

Verstappen Red Bull F1 2019

Probablemente no sea la única cláusula de ruptura que tenga el contrato de Verstappen. Recordemos que esta misma temporada 2019 el holandés pudo haber roto su contrato con Red Bull si no llega a ganar el Gran Premio de Alemania. Esta carrera fue la penúltima antes de las vacaciones, y según el acuerdo Verstappen podía irse sin más si no ganaban dos carreras antes del verano.

Si Verstappen ya se guardó este tipo de cláusulas en su anterior contrato con Red Bull, es de esperar que también lo haya hecho, y más beneficiosas para él, ahora, cuando es el piloto más deseado de la Fórmula 1. De momento solo hemos conocido esta, la que le dejaría libre en caso de espantada de Honda.

Verstappen Leclerc Australia F1 2019

Pero hay más. También se conoce cual será su sueldo. Max Verstappen cobrará a partir de 2021 unos 40 millones de euros, lo que le convertiría en el segundo piloto mejor pagado de la Fórmula 1, solo por detrás de Lewis Hamilton. De hecho, el hexacampeón acaba su contrato con Mercedes en 2020, así que si se retira o firma por menos dinero, Verstappen será el mejor pagado.

Supera por poco Verstappen el actual salario de Sebastian Vettel en Ferrari, aunque difícilmente el alemán lo mantenga para 2021. Lo que sorprende es la comparación con Charles Leclerc. La otra joven promesa de la parrilla renovó por Ferrari hace unas semanas hasta 2024 y a razón de "solo" nueve millones por temporada.

Verstappen Vettel F1 2019

Verstappen, que cobraba 12 millones de euros hasta ahora, ve su sueldo más que triplicado. Por su parte, Leclerc, el otro joven más prometedor, cobrará ahora menos de lo que cobraba Verstappen antes. Cosas del mercado y de la trayectoria, ya que el holandés afrontará en 2021 su séptima temporada. "Max, Jos y yo acordamos rápidamente cuál era la mejor elección", decía el representante de Verstappen, Raymond Vermeulen.

Estos dos pilotos, Verstappen (2023) y Leclerc (2024), son de los pocos de la parrilla actual de la Fórmula 1 que tienen su contrato garantizado más allá de 2020. Junto a ellos están Esteban Ocón, hasta 2021 con Renault, y Sergio Pérez, hasta 2022 con Racing Point. El resto tendrá que buscarse un asiento en la jungla de la Fórmula 1 para el próximo año. Queda mucha tela por cortar.

En Motorpasión | Las ventas de coches en 2019 caen por primera vez en seis años: los SUV ya son los más vendidos y el diésel sigue a la baja | Probamos el Mercedes-AMG GT C: un deportivo de 557 CV a caballo entre el equilibrio y la visceralidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios