Publicidad

Lewis Hamilton es el nuevo récordman de la Fórmula 1: puede superar las victorias de Michael Schumacher

Lewis Hamilton es el nuevo récordman de la Fórmula 1: puede superar las victorias de Michael Schumacher
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La temporada 2019 de Fórmula 1 va camino de ser uno de los mayores abusos de la historia. Lewis Hamilton ha ganado seis de las ocho carreras que llevamos, las últimas cuatro de forma consecutiva. Su ventaja en el mundial de pilotos es de 36 puntos sobre un Valtteri Bottas que proabablemente está pilotando mejor que nunca.

Ante esta situación, la única emoción a la que aspira ya este campeonato de Fórmula 1 es a conocer los récords que Lewis Hamilton y el equipo Mercedes serán capaces de batir. Y es que 2019 podría ser una de la temporada más arrolladoras, apabullantes e increíbles de toda la historia de la Fórmula 1.

Hamilton está a once victorias de Schumacher y quedan trece carreras

Hamilton Francia F1 2019

Lewis Hamilton consiguió en Francia su 79º victoria en la Fórmula 1. Desde hace mucho tiempo, es el segundo piloto más laureado de la historia, y que supere los 91 triunfos de Michael Schumacher es solo cuestión de tiempo. De hecho, podría pasar en este mismo 2019, ya que quedan trece carreras por disputarse y la ventaja de Schumacher es solo de once.

Parece difícil, pero visto el nivel alcanzado por Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, no habría que descartarlo. Lo que parece claro es que si no es este año será en 2020, última temporada de la era híbrida, cuando Lewis Hamilton se convierta en el piloto con más victorias de la historia de la Fórmula 1.

Hamilton Bottas Francia F1 2019 2

Muchos pensarán que se debe a que ahora hay más carreras por temporada que en tiempos pretéritos, por lo que tener durante años un coche tan dominante como el Mercedes te asegura un buen número de triunfos. Sin embargo, si relativizamos los números nos sale que Hamilton es el piloto con mejor porcentaje de victorias de los ocho primeros de la lista.

Lewis Hamilton ha ganado el 33,3% de las carreras de Fórmula 1 que ha disputado, un porcentaje propio de otra época. De hecho, de entre los que tienen más de dos victorias solo le superan tres pilotos: Jim Clark (34,7%), Alberto Ascari (40,6%) y Juan Manuel Fangio (47%). Todos campeones de la década de los 50 o principios de los 60.

Hamilton Francia F1 2019 2

Lo que ya consiguió Lewis Hamilton hace mucho tiempo es ser el piloto con más poles de la historia. El pentacampeón logró en Francia la 86º, mientras que Michael Schumacher se quedó en 68. Eso sí, aquí en porcentaje sí que le gana el mítico Ayrton Senna (40% a 36%). El récord que superó Hamilton en Paul Ricard fue el de más pole position en el mismo equipo, ya que alcanzó las 60 con Mercedes.

Tampoco está lejos el de podios, donde Lewis Hamilton tiene 142 y podría alcanzar los 155 de Michael Schumacher si hace pleno en lo que queda de temporada. Pero el más importante es el que asoma en el horizonte: el de Campeonatos del Mundo de Fórmula 1. Y es que con el sexto mundial prácticamente sentenciado, 2020 podría ser la última bala de Hamilton para alcanzar los siete de Michael Schumacher antes de una posible retirada.

Mercedes puede ganar todas las carreras de una temporada

Hamilton Bottas Francia F1 2019

2020 es un año marcado en el calendario de Hamilton. El año que viene acaba su contrato con Mercedes y, a la vez, termina la era híbrida, lo que presumiblemente dará al traste con el dominio del constructor alemán en la Fórmula 1. Por eso todos los rumores indican que 2020 podría ser el año de la retirada de Lewis Hamilton, con una posible escala en la Fórmula E.

En este 2019 Mercedes también tiene por delante un desafío nunca antes visto: el de ganar todas las carreras de una temporada. De momento llevan ocho de ocho, su coche es muy superior y los dos pilotos parecen en forma. Quien más cerca estuvo de hacer fue McLaren Honda en 1988, con Ayrton Senna y Alain Prost, pero un accidente con un doblado del brasileño en Monza lo impidió.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir