Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton pulveriza el récord de Paul Ricard y McLaren regresa a la élite de la Fórmula 1

Lewis Hamilton pulveriza el récord de Paul Ricard y McLaren regresa a la élite de la Fórmula 1
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Increíble la clasificación que hemos vivido en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1. Lewis Hamilton ha pulverizado el récord del circuito con un tiempo de 1:28.319, que le permite llevarse la pole position y ser el máximo favorito para la victoria mañana. Valtteri Bottas ha estado bastante errático, forzando demasiado ante el ritmo de Hamilton, y solo ha sido segundo.

Pero la locura ha estado por detrás. McLaren ha confirmado lo visto en los entrenamientos y se ha incorporado de manera inesperada al grupo de cabeza. Ferrari y Red Bull no han estado lejos del equipo de Woking, hasta el punto de que los dos McLaren saldrán delante de Sebastian Vettel y de Pierre Gasly.

Charles Leclerc se quejó de que Sebastian Vettel le estaba ralentizando

Leclerc Francia F1 2019

Charles Leclerc saldrá tercero y ha protagonizado una de las polémicas del día. El monegasco se ha quejado repetidamente por radio de que Sebastian Vettel le estaba estorbando, lo que ha obligado al equipo Ferrari a reprochárselo al alemán hasta en dos ocasiones. Una situación tensa entre dos pilotos que empiezan a perderse el respeto.

Vettel ha estado muy descentrado toda la clasificación. De hecho el alemán ha fallado en su primera vuelta y se lo ha jugado todo en el segundo intento. El tetracampeón saldrá mañana séptimo, por detrás de los dos McLaren y de Max Verstappen, y lo peor es que se ha quedado a ocho décimas del tiempo de Leclerc.

Sainz Francia F1 2019

La sorpresa inesperada ha sido el retorno de McLaren a las posiciones nobles. Lando Norris va a salir quinto, justo por delante de Carlos Sainz. Los dos coches de Woking además han conseguido clasificarse para la Q3 con neumáticos medios, por lo que podrán utilizar la estrategia más idónea en la carrera.

En el caso de Norris, el británico se ha quedado a tan solo nueve milésimas de Max Verstappen, lo que hubiese supuesto salir en segunda fila. Sainz ha tenido más problemas durante todo el fin de semana, probando cosas nuevas en su monoplaza, y afirma no estar demasiado cómodo en el coche, pese a haber conseguido el mejor resultado del año.

Gasly Francia F1 2019

El drama se cierne sobre un hombre, Pierre Gasly, que está corriendo en casa y al que todos los rumores sitúan fuera de Red Bull después del verano. El piloto francés va a salir noveno con un tiempo 1,2 segundos más lento que el de su compañero Verstappen. Además, ha tenido que montar el neumático más blando para poder pasar a la Q3, cosa que ni McLaren ha hecho.

Lo que no hemos visto en Francia es la supuesta mejora de Renault. El equipo francés ha sido claramente el quinto mejor equipo y Daniel Ricciardo va a salir octavo, pero han estado demasiado lejos de McLaren, cuando en Canadá les superaron. Además, Nico Hulkenberg ha fallado en la Q2 y va a salir decimotercero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio