Max Verstappen y Lewis Hamilton volvieron a encontrarse: el accidente que reactiva la gran rivalidad de la F1

Max Verstappen y Lewis Hamilton volvieron a encontrarse: el accidente que reactiva la gran rivalidad de la F1
14 comentarios

Parecía que la temporada 2022 iba a terminar sin un encontronazo en pista entre los dos grandes enemigos de 2021, Max Verstappen y Lewis Hamilton, pero en un año con tantas carreras era casi imposible que sucediese. Y en el Gran Premio de Brasil volvió a saltar la chispa. Los dos campeones chocaron.

Después del primer coche de seguridad, Verstappen y Hamilton chocaron en la curva dos del circuito de Interlagos. Una maniobra que le resultará bastante familiar a los que tengan mejor memoria, porque es idéntica a la que ocurrió en la misma curva, mismo circuito y mismos protagonistas en 2019, pero con distinto resultado.

La FIA culpó a Verstappen del accidente con Hamilton

Hamilton Verstappen Brasil F1 2022

Todo ocurrió en la vuelta 6. Después de un coche de seguridad inicial, en la relanzada Verstappen atacó por fuera a Hamilton en la curva 1, pero cuando quiso meterse en la curva 2 se encontró con el Mercedes cerrándole cualquier hueco. Una maniobra que los comisarios de la FIA juzgaron como culpa del holandés y cinco segundos de sanción.

Mientras que Verstappen se quejaba por radio de que no había tenido espacio, Hamilton se limitaba a decir que "esto no ha sido un incidente de carrera", agarrándose una vez más a la teoría de la conspiración. Lo cierto es que basta con recurrir al no incidente de 2019 para repartir las culpas sin temor a equivocarse.

Hamilton Verstappen Interlagos F1 2022

En 2019, cuando Hamilton y Verstappen todavía eran dos pilotos que se respetaban, se repitió exactamente la misma maniobra. Tras un coche de seguridad, Verstappen atacó por fuera a Hamilton en la curva 1, con la fortuna de que esta vez no se encontró un cerrojazo en la curva 2 y pudo pasar líder.

En aquella maniobra de 2019 se puede ver claramente como Hamilton deja el espacio que esta vez no permite, dejando a Verstappen sin ningún sitio al que ir. Del resto ya se encargó el lobby británico de la FIA, culpando a Verstappen de nuevo del accidente, como ya viene siendo habitual cuando estos dos pilotos se encuentran.

Verstappen Hamilton Interlagos F1 2022

En realidad la maniobra de Hamilton no es nada nuevo. Es marca de la casa, casi calcada a la que ya realizó sobre Fernando Alonso en Spa. La diferencia es que entonces reconoció su culpa porque la relación con Alonso está en stand-by, mientras que con Verstappen se ha encargado de mantener encendida la llama incluso en un año de tanto dominio del holandés.

"No se qué querían que hiciese", se lamentaba Verstappen después. Basta con echar un vistazo a ambos vídeos, o incluso con mirar la trazada de George Russell, para darse cuenta de quién actúa de manera diferente. 

Temas