Fernando Alonso explota contra Lewis Hamilton tras su accidente en Spa: "Es un idiota, solo sabe ir primero"

Fernando Alonso explota contra Lewis Hamilton tras su accidente en Spa: "Es un idiota, solo sabe ir primero"
11 comentarios

Dos antiguos enemigos de la Fórmula 1 volvieron a encontrarse en pista en el Gran Premio de Bélgica. Lewis Hamilton y Fernando Alonso tuvieron un accidente en la primera vuelta de la carrera en Spa-Francorchamps, y el piloto español no se ha cortado en rajar contra Lewis Hamilton tras el incidente.

Enfurecido, Alonso cargó por la radio contra Hamilton por una maniobra típica del inglés, que una vez más se fue sin sanción de la FIA. Hasta el propio Hamilton ha reconocido sus culpas, aunque ha entendido que a quien le tenía que pedir perdón no era a Alonso, sino a su propio equipo Mercedes.

Hamilton reconoce su culpa pero solo le pide disculpas a su equipo

Hamilton Alonso Spa F1 2022

"Es un idiota. Cerrando la puerta desde el exterior... Habíamos hecho una súper salida, pero este tío solo sabe pilotar si va primero", gritaba Alonso por la radio después de verse golpeado por Hamilton. Por fortuna, el asturiano pudo seguir en carrera sin demasiados daños en el monoplaza y acabar en la quinta posición.

El incidente aconteció en la primera vuelta. Alonso logró adelantar a Sergio Pérez para ponerse segundo, mientras que Hamilton también pasó al mexicano. El inglés quiso adelantar a Alonso en Les Combes aprovechando el rebufo, pero cuando estaban en paralelo, en plena frenada, cerró el interior como si Alonso no estuviese allí.

Hamilton Belgica F1 2022

Una maniobra mil veces repetida por Hamilton que, una vez más, acabó sin sanción. Max Verstappen no podía ocultar la sonrisa al verla por la televisión tras la carrera. Recuerdos de 2021. Al menos esta vez Hamilton sí que ha reconocido que él fue el culpable del incidente que le dejó fuera de carrera.

"Viendo las imágenes, él estaba en el punto ciego y yo no le dejé espacio. Ha sido mi culpa, así que le pido disculpas al equipo", aseguraba Hamilton. Parece que Alonso, que tuvo que correr el resto de la carrera con un aletín bailando en su rueda delantera izquierda, no fue digno de recibir las disculpas de Hamilton.

Alonso Hamilton Spa F1 2022

Al menos Alonso pudo seguir en carrera, perdiendo las posiciones con George Russell y con Sergio Pérez, para conseguir una buena quinta posición, que no deja de ser su mejor resultado del año, empatado con el de Silverstone. Hamilton, cabizbajo, rompió así su racha de carreras seguidas en el podio.

Después de la carrera, Alonso ha dicho que "me sorprende que cerrase la puerta así en la primera vuelta. Es lo de siempre".

Temas
Inicio