Max Verstappen remonta sin sudar en Spa, Carlos Sainz pisa podio y Lewis Hamilton choca a Fernando Alonso
Fórmula1

Max Verstappen remonta sin sudar en Spa, Carlos Sainz pisa podio y Lewis Hamilton choca a Fernando Alonso

Un año más, el Gran Premio de Bélgica ha deparado poca emoción en pista. Como se esperaba, Max Verstappen ha remontado desde la decimocuarta posición y ha necesitado menos de media carrera para conseguirlo. El holandés tenía un ritmo insultantemente superior, y el DRS puso el resto para que no se atascase detrás de nadie.

Sin duda el incidente de la carrera ocurrió en la primera vuelta. Fernando Alonso hizo una gran salida que le colocó segundo, pero Lewis Hamilton volvió a cometer una de sus habituales maniobras temerarias en la que, creyéndose el dueño de la curva, ha cerrado hasta colisionar con el asturiano. Por suerte solo Hamilton ha quedado fuera de carrera.

Fernando Alonso salva un gran quinto puesto y Alpine distancia a McLaren

Alonso Hamilton Belgica F1 2022

Verstappen era el favorito para la victoria aún saliendo tan atrás, y no ha defraudado. Tardó pocas vueltas en quitarse a todos los coches de la zona media, que prácticamente parecían de otra categoría, y tampoco le costó mucho deshacerse de Sergio Pérez y Carlos Sainz para anotarse la novena victoria de la temporada. El mundial está más que sentenciado.

De hecho, Red Bull ha conseguido en Spa su cuarto doblete de la temporada, ya que Sergio Pérez también adelantó sin mayores problemas a un Carlos Sainz que lideró el tramo inicial de la carrera, pero terminó sufriendo para mantener el podio frente al empuje de George Russell. Al menos Ferrari vuelve a saborear el champán.

Leclerc Belgica F1 2022

Charles Leclerc otra vez se ha visto afectado por la desgracia. En esta ocasión se le metió un plástico en el conducto del freno que le obligó a parar en boxes antes de tiempo y hacer una carrera a la contra. Tan solo ha acabado sexto, adelantando a Fernando Alonso en la última vuelta, y pierde la segunda posición de la general. Recibió cinco segundos de sanción por pasar de velocidad en box.

En la zona media, Alonso sobrevivió a la envestida de Hamilton para conseguir la quinta posición, aún con su Alpine visiblemente tocado en la rueda delantera izquierda. Hamilton ha reconocido su culpa en el accidente, pero ni siquiera eso parece suficiente para que la FIA le haya metido una sanción por la enésima maniobra imprudente.

Albon Belgica F1 2022

Alonso recorta puntos respecto a Esteban Ocon, quien sin embargo ha hecho una carrera maravillosa remontando desde el fondo hasta la séptima posición. El piloto de Alpine ha dejado algunos de los adelantamientos de la carrera, especialmente ese en el que ha pasado a Pierre Gasly y Sebastian Vettel al mismo tiempo.

Gran alegría para Williams, que puntúa por tercera vez en lo que llevamos de temporada. Alexander Albon ha resistido los ataques de media parrilla para salvar una décima posición. La nota negativa volvió a ser Nicholas Latifi, que chocó con Valtteri Bottas en la primera vuelta provocando el único Safety Car del día.

Zhou Belgica F1 2022

La cara oscura es la de McLaren, que se va sin puntos de Spa-Francorchamps. Especialmente triste la carrera de Daniel Ricciardo, que ha acabado decimoquinto con un ritmo lamentable. Se entiende por qué McLaren ha prescindido de sus servicios. Alpine toma bastante ventaja en la batalla por el cuarto puesto de marcas.

Los últimos puntos se los reparten Sebastian Vettel, octavo con el Aston Martin, y Pierre Gasly, que ha hecho una buena remontada para terminar noveno. Horrible carrera de Haas, el único equipo que ha terminado con los dos coches doblados. La semana que viene, segunda parada del triplete. En Zandvoort, el templo de Max Verstappen.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Bélgica 2022

Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT 1:25:52.894
2 11 Sergio Perez RED BULL RACING RBPT +17.841s
3 55 Carlos Sainz FERRARI +26.886s
4 63 George Russell MERCEDES +29.140s
5 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +73.256s
6 16 Charles Leclerc FERRARI +74.936s
7 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +75.640s
8 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +78.107s
9 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT +92.181s
10 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES +101.900s
11 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +103.078s
12 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +104.739s
13 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT +105.217s
14 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI +106.252s
15 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +107.163s
16 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +1 lap
17 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI +1 lap
18 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES +1 lap
NC 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI DNF
NC 44 Lewis Hamilton MERCEDES DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 284 puntos
  2. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 191 puntos
  3. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 186 puntos
  4. Carlos SAINZ (Ferrari-ESP), 171 puntos
  5. George RUSSELL (Mercedes-GBR), 170 puntos
Temas
Inicio