Compartir
Publicidad

Gran debut español en la Superleague Formula, con victoria de Borja y el Sevilla

Gran debut español en la Superleague Formula, con victoria de Borja y el Sevilla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya arrancó la Superleague Formula, y para empezar a ver todos los posibles registros de esta nueva competición, hemos disfrutado hoy de una manga sobre seco, y una bajo una lluvia incesante. El primer vencedor de esta nueva competición ha sido el monoplaza del Beijing Guoan pilotado por Davide Rigon, que ha controlado la primera carrera desde la pole y sin perder en ningún momento el liderato.

La primera manga ha estado repleta de abandonos, acabando la misma sólo 10 coches y abandonando 7, 6 por problemas mecánicos. A parte de la solvente actuación de Rigon, de esa primera manga se puede destacar la bonita lucha que hemos visto por el último escalón del podium, decantada al final a favor del monoplaza del Tottenham que lleva la escuadra española de GTA, y sobre todo, la sensacional remontada de Adrián Vallés con el coche del Liverpool desde la última plaza hasta la 5ª posición final.

La segunda carrera ha sido algo más movidita, pues no en vano, además de caer un importante aguacero, la parrilla se invertía por completo. Eso no ha impedido que viéramos una sensacional actuación española en conjunto, rematada por la sensacional victoria de Borja García a los mandos del monoplaza del Sevilla FC, que lleva también la escuadra española GTA Motor.

El piloto valenciano había sufrido problemas con su caja de cambios en la primera manga cuando rodaba segundo, y al irse hundiendo en la clasificación, iba subiendo posiciones en la parrilla de salida para la segunda manga. Al final, Borja salía desde la 3ª fila para la carrera de la tarde, y con una gran remontada, ha podido lograr una bonita victoria por delante del coche del Flamengo pilotado por el brasileño Tuka Rocha.

Adrián Vallés

En la segunda manga, la gran actuación española se completó con otra increíble remontada de Adrián Vallés. El valenciano, a los mandos del coche del Liverpool, volvía a salir muy atrás por la inversión de parrilla, pero ha vuelto a demostrar que por calidad es de lo mejorcito de la parrilla de la Superleague Formula. La lástima en esta segunda manga fue el abandono de Andy Soucek cuando rodaba 4º, pero vaya, no nos podemos quejar.

El líder de la general tras las dos primeras mangas es el Beijing Guoan de Davide Rigon, pero tenemos que destacar el sensacional papel de GTA Motor, que ha colocado los dos equipos que lleva, el Tottenham y el Sevilla, en 2ª y 4ª posiciones de la general, respectivamente, separados, para otra gran noticia para los españoles, por el spanish Liverpool del piloto Adrián Vallés.

Clasificación 1ª Carrera

  1. Davide Rigon Beijing Guoan 41:29.425
  2. Enrico Toccacelo AS Roma +2.577
  3. Duncan Tappy Tottenham Hotspur +14.909
  4. Yelmer Buurman PSV Eindhoven +15.305 5. Adrian Valles Liverpool +20.184
  5. Andi Zuber Al Ain +22.996
  6. Tristan Gommendy FC Porto +23.675
  7. Ryan Dalziel Rangers +24.571
  8. Max Wissel FC Basel +25.449 10. Borja García Sevilla FC +29.431

Clasificación 2ª Carrera

1. Borja Garcia Sevilla FC 41:56.268 2. Tuka Rocha Flamengo +10.074 3. Adrian Valles Liverpool +12.224 4. Nelson Philippe Borussia Dortmund +14.962 5. Duncan Tappy Tottenham Hotspur +23.666 6. Davide Rigon Beijing Guoan +24.681 7. Max Wissel FC Basel +27.225 8. Yelmer Buurman PSV Eindhoven +42.915 9. Tristan Gommendy FC Porto +54.513 10. Enrico Toccacelo AS Roma +57.398 11. Kasper Andersen Olympiacos +59.946

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio