Publicidad

Rivian desembarcará en Europa en 2022 con su SUV eléctrico R1S, y promete nuevos modelos más pequeños

Rivian desembarcará en Europa en 2022 con su SUV eléctrico R1S, y promete nuevos modelos más pequeños
6 comentarios

Rivian, la start-up estadounidense de coches eléctricos, aún no ha construido ni un solo modelo, algo que llegará en 2021 por partida triple, pero ya prepara su siguiente paso: desembarcar en Europa en 2022 y poco después expandirse a China, el mayor mercado de vehículos cero emisiones del mundo.

Según ha explicado en declaraciones a Reuters R.J. Scaringe, CEO de Rivian, la firma planea empezar a vender su SUV R1S en el Viejo Continente en 2022 y posteriormente lanzar nuevos modelos más pequeños.

Y es que Scaringe lo tiene claro: "Lo que realmente impulsará el volumen en esos mercados son los productos de continuación [a la pick-up Rivian R1T y al R1S]", que serán de dimensiones más contenidas para adaptarse a las preferencias tanto del mercado asiático como del europeo.

El ejecutivo es consciente de que los 5 metros o los 5,48 m de longitud que miden los Rivian R1S y R1T, respectivamente, podrían dificultar su acogida por parte de la clientela de ambos mercados.

China y Europa, mercados 'obligados'

Rivian R1s 03

"No nos tomaríamos en serio la construcción de una empresa de automóviles si no estuviéramos pensando en China y Europa como mercados importantes a largo plazo", ha asegurado Scaringe. El ejecutivo añade que el objetivo es por tanto producir estos nuevos modelos fuera de Estados Unidos, aunque avisa de que eso "aún está muy lejos".

Por lo pronto, Rivian dio a conocer recientemente los precios de la Rivian R1T y del SUV R1S, que prometen 753 CV y más de 600 km de autonomía y estarán disponibles para pedidos desde el próximo 23 de noviembre de 2020.

Rivian R1s 1

Estos modelos, que han sido definidos por Scaringe como sus productos "halo", se producirán en serie en la planta de Normal, Illinois (EEUU), desde el próximo año. Actualmente se está llevando a cabo una preproducción a modo de prueba piloto que ya nos dejó ver la firma.

De esta planta saldrán también desde el próximo año las 100.000 furgonetas eléctricas que coparán la flota de Amazon.

Rivian R1s 02

Rivian continúa así dando pasos sin prisa pero sin pausa, y cosechando fuertes inyecciones de capital que le avalan para seguir presentando ilusionantes planes de futuro.

Amazon, Ford y T. Rowe Price Associates, una compañía que llegó a ser el segundo mayor inversor de Tesla, son algunas de las firmas que están dando soporte financiero a la start-up de coches eléctricos. Esta última, tras una primera inversión de 1.300 millones de dólares a finales de 2019, lideró el pasado mes de julio un nuevo chute de capital, por valor de 2.500 millones de dólares.

En Motorpasión | Probamos el Fiat 500e: el icono italiano convertido en coche eléctrico es todo suavidad y dulzura

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios