Publicidad

Rivian no ha vendido ni un coche eléctrico, pero ya es la start-up mejor financiada gracias a un inversor de Tesla

Rivian no ha vendido ni un coche eléctrico, pero ya es la start-up mejor financiada gracias a un inversor de Tesla
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Rivian, conocida como la 'Tesla de las pick-up', no ha vendido ni un solo vehículo pero ya tiene como importantes inversores y socios a gigantes como Ford, Amazon, e irónicamente, Tesla. La firma norteamericana ha anunciado que ha recibido un chute de capital de 1.300 millones de dólares de T. Rowe Price Associates, una compañía que llegó a ser el segundo mayor inversor de Tesla.

Amazon y Ford también han participado en esta nueva ronda de financiación.

Casi 3.000 millones de dólares recibidos en menos de un año

Rivian Factory

T. Rowe Price Associates, que empezó a invertir en Tesla en 2015, llegó a administrar más de 1.000 millones de dólares en activos de la compañía de coches eléctricos. Llegó incluso a ser el segundo mayor inversor de Tesla después de Elon Musk.

Pero en abril empezó a deshacerse de sus participaciones tras un cúmulo de problemas en la compañía californiana (cuellos de botella en la producción, retrasos, pérdidas económicas) y parece estar decidida a apostar por Rivian.

Rivian no ha revelado los términos de la inversión o lo que planean hacer con los fondos, pero ya es una de las start-up de vehículos eléctricos mejor financiadas del mundo, y eso que aún no ha iniciado la producción.

"Esta inversión demuestra confianza en nuestro equipo, productos, tecnología y estrategia; estamos extremadamente entusiasmados de contar con el apoyo de accionistas tan fuertes", ha dicho el fundador y CEO de Rivian, RJ Scaringe.

El anuncio de esta última inversión es el cuarto para Rivian en 2019. En febrero, anunció una ronda de financiación de 700 millones de dólares dirigida por Amazon.

Dos meses después, Rivian comunicó que Ford Motor Company iba a invertir 500 millones y que las compañías colaborarían en un proyecto de vehículo utilizando la plataforma de skateboard de Rivian. En septiembre, Cox Automotive anunció su inversión de 350 millones en la start-up, complementada con planes para colaborar en logística y servicio.

Amazon Rivian 2

Además de estas inversiones, a finales de septiembre, Rivian anunció que estaba colaborando con Amazon en el desarrollo de una furgoneta de reparto eléctrica, y no solo eso. El gigante del comercio electrónico anunció su intención de comprar 100.000 furgonetas eléctricas Rivian; quiere que para 2022 ya haya 10.000 de ellas circulando, y el resto en 2030.

Ahora la compañía norteamericana debe empezar de una vez a fabricar la pick-up eléctrica R1T y el SUV eléctrico R1S en 2020.

La potencia que rinden en conjunto los cuatro motores del Rivian R1T y del R1S es idéntica: 750 CV. Además, ambos dispondrán de hasta tres opciones de batería, con capacidades de 105 kWh, 130 kWh y 180 kWh, que permitirán cargar a una potencia de 150 kW. La autonomía en el caso de las baterías de mayor capacidad es de 480 kilómetros y 640 kilómetros respectivamente.

Foto | Jeff Johnson

En Motorpasión | Los 15 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2019

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios