Publicidad

Amazon encarga 100.000 furgonetas eléctricas de reparto a Rivian, con entregas entre 2022 y 2030

Amazon encarga 100.000 furgonetas eléctricas de reparto a Rivian, con entregas entre 2022 y 2030
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

"Hasta ahora hemos estado en el medio del rebaño, pero ahora queremos ser líderes y modelos de comportamiento". El jefe de Amazon y uno de los hombres más ricos del planeta, Jeff Bezos, ha anunciado con un ambicioso objetivo la línea que seguirá el gigante del comercio eléctrónico: cumplir con el Acuerdo de París -del que Estados Unidos no forma parte- 10 años antes de lo que plantea al maltrecho pacto. Como si Amazon fuera un país en sí mismo.

Amazon comprará además 100.000 furgonetas eléctricas del joven fabricante Rivian; quiere que para 2022 ya haya 10.000 de ellas circulando, y el resto en 2030.

Amazon quiere dejar atrás los motores de combustión

Amazon Rivian

La start-up de Michigan, que tiene en el horno una pick-up y un SUV, ambos 100 % eléctricos, ha recibido la inversión de 700 millones de dólares que se anunció en febrero para que pueda cumplir con el enorme encargo. El acuerdo es oficial y bastante sorprendente, pues Rivian nunca había anunciado su intención de fabricar furgonetas de reparto.

Ahora la compañía norteamericana va a tener un gran desafío por delante, pues comenzará a fabricar el R1T y el R1S en 2020. El vehículo, del que no se han desvelado detalles, usaría la misma arquitectura básica y electrónica que la pick-up eléctrica R1T y el SUV eléctrico R1S, aunque tendrá un sistema de suspensión rediseñado, un interior diferente y un software de aplicación específico de Amazon.

La start-up está respaldada por al menos 1.500 millones de dólares en inversiones recientes de Ford, Amazon y Cox Automotive, por lo que el verdadero desafío será alcanzar el volumen de producción acordado.

Amazon estima que estos vehículos de distribución eléctricos evitarán que cuatro millones de toneladas métricas de carbono lleguen a la atmósfera para 2030. Para entonces, la compañía utilizará el 100 % de las energías renovables en su infraestructura global. El plan es alcanzar el 80 % para 2024.

"Si una empresa con tanta infraestructura física como Amazon, que entrega más de 10 mil millones de artículos al año, puede cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes, entonces cualquier empresa puede hacerlo", ha asegurado Bezos en un comunicado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir