Publicidad

Amazon desvela la furgoneta eléctrica de Rivian para su gigaflota: estilo retro-futurista y cámaras por los cuatro costados

Amazon desvela la furgoneta eléctrica de Rivian para su gigaflota: estilo retro-futurista y cámaras por los cuatro costados
11 comentarios

Amazon ha desvelado por fin la furgoneta eléctrica fabricada por Rivian que se sumará a su gran flota de vehículos para realizar repartos sin emitir gases contaminantes. Llegará a las carreteras en 2021.

Tras meses de desarrollo y de presumir de estar horneando una gigaflota cero emisiones, Amazon ha revelado el primero de los tres modelos que llegarán, cada uno de diferente tamaño, para utilizar el que más convenga en función de las necesidades.

Estéticamente, la primera furgoneta desarrollada por Rivian es prácticamente idéntica al prototipo mostrado. El frontal luce el mismo morro achatado fruto de sus cortos voladizos, y los faros LED redondeados que le confieren cierto aspecto retro. Solo es nuevo el reflector ubicado a ambos lados del parachoques.

Amazon Furgoneta Rivian 02

En el lateral, mantiene la mitad superior de sus ruedas traseras sumergidas las taloneras, mientras que en la zaga los cambios pasan por unos grupos ópticos en forma de enorme tira de LED, que ahora rodea toda la furgoneta a modo de arco desde la mitad superior. Los reflectores incrustados en las defensas bajo la puerta que da acceso a la zona de carga también son nuevos.

Dos pantallas, visión 360º y Alexa

Amazon Furgoneta Rivian Interior 02

Además, ahora se ha dado a conocer por primera vez en el interior y la zona de carga. Ambos están separados por una puerta de separación de mamparo, y la segunda cuenta con estantes integrados en tres niveles de altura.

Respecto a la cabina, el conductor contará con sendas pantallas para el sistema de infoentretenimiento y el cuadro de mandos, precedido por un volante achatado en la parte baja y, a juzgar por las imágenes, de pequeñas dimensiones y similar al de un coche, al estilo de la Mercedes-Benz EQV.

Amazon Furgoneta Rivian Carga

A nivel de tecnología, cuenta con diversas funciones de asistencia a la conducción basadas en sensores; cámaras exteriores alrededor del vehículo que están vinculadas a la pantalla digital dentro de la cabina, lo que le brinda al conductor una vista de 360 ​​grados fuera de la furgoneta; e integra el asistente Amazon Alexa, que facilitará que los conductores pidan por voz información de la ruta o lo utilicen para clasificar los paquetes sin tener que introducir manualmente los códigos o consultar otros dispositivos.

No obstante, no se han revelado por ahora datos técnicos sobre autonomía o potencia, por lo que de momento solo se puede especular con lo visto hasta el momento. Rivian trabaja en dos modelos cero emisiones, la pick-up Rivian R1T y el SUV R1S, que prometen 750 CV y alrededor de 600 km de autonomía.

Sea como fuere, Amazon sigue así trabajando en su objetivo de crear una flota de reparto que contribuya a a su misión de ser una empresa cero emisiones netas de carbono en sus operaciones para 2040.

En este sentido, el gigante del comercio electrónico anunció que agregará 1.800 furgonetas eléctrica de Mercedes-Benz este año a su flota en Europa y sumará otras 10.000 unidades a su flota en India, que operará en más de 20 ciudades para 2025.

Por su parte, Rivian proporcionará un total de 100.000 furgonetas libre de emisiones que irán sumándose paulatinamente entre 2021 y 2030.

En Motorpasión | Viajar en furgoneta camper o autocaravana: nueve consejos básicos para disfrutar con la casa a cuestas | Comprar un coche de segunda mano: los puntos esenciales que debes revisar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios