Publicidad

Amazon encarga a Mercedes-Benz 1.800 furgonetas eléctricas eSprinter y eVito, mientras espera las de Rivian

Amazon encarga a Mercedes-Benz 1.800 furgonetas eléctricas eSprinter y eVito, mientras espera las de Rivian
7 comentarios

El gigante del comercio electrónico y la logística Amazon ha añadido a su futura flota de furgonetas eléctricas Rivian otras 1.800, pero de Mercedes-Benz. El pedido incluye 600 eVito y 1.200 eSprinter, de mayor tamaño, que comenzarán a realizar entregas a clientes en Europa este mismo año.

De momento, las de Rivian tendrán que esperar puesto que la start-up no podrá comenzar a fabricar ninguno de sus modelos hasta el año que viene, por lo menos.

La eVito, hecha en España

Mercedes Esprinter Amazon 3

Las eSprinter equipa un motor eléctrico acciona las ruedas delanteras y, al igual que la unidad diésel, ofrece un máximo de 85 kW con un par de hasta 295 Nm. Habrá dos opciones de batería, dependiendo de la prioridad: autonomía o carga útil.

Los vehículos producidos para Amazon vienen con la batería más grande, es decir, con una capacidad de batería utilizable de 47 kWh (instalada: 55 kWh). Tiene una autonomía de 168 km y una carga útil máxima de 891 kilogramos. Para mayor flexibilidad, la función de carga rápida integrada también garantiza que la batería se pueda recargar del 10 al 80 % en unos 25 minutos.

Por su parte, la Mercedes-Benz eVito equipa una batería de 35 kWh (41 kWh instalados) y homologa una autonomía de 150 a 184 kilómetros. Con un motor eléctrico de 84 kW, la furgoneta de tamaño mediano puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 120 km/h.

El posicionamiento de la batería en la subestructura de la furgoneta permite que el volumen de carga no se vea penalizado, y además está disponible como Tourer, con una autonomía de hasta 421 km.

Mercedes Esprinter Amazon 1

Una alegría además para la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, España, donde se fabrican tanto la eVito como su versión térmica.

En septiembre de 2019 Amazon encargó 100.000 furgonetas eléctricas de reparto a Rivian, con entregas entre 2022 y 2030. Es probable que el impacto del coronavirus retrase la entrega, tal y como avisó la propia firma.

En Motorpasión | Los 15 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2019

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios