Publicidad

Mercedes eVito Tourer: la furgoneta eléctrica se renueva triplicando su autonomía, que llega ahora a los 421 km

Mercedes eVito Tourer: la furgoneta eléctrica se renueva triplicando su autonomía, que llega ahora a los 421 km
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mercedes-Benz actualiza la tercera generación de la Vito Tourer y con ella su variante eléctrica, la eVito Tourer, cuyo desembarco al mercado alemán está fijado para verano de este 2020. En esta nueva entrega, la furgoneta eléctrica casi triplica su autonomía, algo justa en la anterior eVito, que llega ahora en hasta 421 kilómetros.

La tercera generación de la furgoneta Vito, en su versión homologada para pasajeros Tourer, recibe un soplo de aire fresco y mucho del protagonismo se lo lleva la Mercedes-Benz eVito Tourer que veremos en nuestro mercado seguramente en el último cuarto del año. Y es que no hay que olvidar que la anterior eVito comenzó a comercializarse el pasado mes de septiembre.

Mercedes-Benz eVito 2020

La marca de la estrella acompaña este restyling de la Mercedes-Benz Vito con más tecnología enfocada al entretenimiento y la seguridad, un nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros OM 654 para su versión térmica y, en el caso de la eVito, una batería de mayor capacidad que deja muy lejos los 150 kilómetros de autonomía que homologa su predecesora.

Por lo demás, estamos ante el mismo modelo ya conocido: la Vito y la eVito mantienen dimensiones, 5,14 metros de longitud para su variante corta y 5,37 metros para la larga, y siguen ofreciendo diversas configuraciones para el interior en ambas versiones, combinando asientos y espacio de carga, pudiendo llegar hasta las nueve plazas.

El precio de la nueva eVito aún se desconoce, pero entendemos que con la inyección de tecnología y la nueva batería, superará los 42.900 euros de los que parte el modelo saliente.

90 kWh más que bienvenidos

Mercedes-Benz eVito 2020

La Mercedes-Benz eVito Tourer monta un propulsor eléctrico eATS de 150 kW (204 CV) de entrega y 362 Nm par máximo, que toma su energía de una batería de ion litio de 90 kWh que sustituye a la anterior de 35 kWh. La misma permite ahora a la furgoneta eléctrica homologar su autonomía máxima en 421 kilómetros en ciclo WLTP.

La batería va colocada en el fondo plano del piso por lo que, según la firma, su espacio interior apenas difiere respecto a la Vito de combustión. La capacidad de carga se fija en 999 litros en el caso de la de batalla corta y en 1.390 litros en la de batalla larga.

Además, la nueva eVito mantiene la frenada regenerativa, que recarga la batería en frenadas y desacelaraciones, además de permitir al conductor gestionar la recuperación de energía mediante las dos levas del volante. En total cuenta con cinco niveles diferentes de retención (DAUTO, D+, D, D- y D--), como ocurre con el resto de electrificados de la marca, lo que incluye tanto al SUV eléctrico EQC como a la creciente familia de híbridos enchufables.

Mercedes-Benz eVito 2020
Mercedes-Benz eVito 2020

Entre sus ingredientes también encontramos la suspensión neumática independiente Airmatic, que se ajusta automáticamente según pida la situación. Por ejemplo, cuando supera los 110 km/h se acerca 10 milímetros al suelo, a fin de atar en corto el consumo.

Y hablando gasto de energía, la Mercedes-Benz eVito lo fija en 26,2 kWh/100 km en ciclo mixto. En lo que respecta a su velocidad máxima, la eVito la cifra en 140 km/h, limitada electrónicamente, que pueden ascender opcionalmente a 160 km/h.

Mercedes-Benz eVito 2020

También encontramos en la furgoneta eléctrica el nuevo sistema de recarga de Mercedes-Benz, que puede cargarse tanto con corriente alterna (CA) como continua (CC), por lo dispone de dos enchufes diferenciados situados en su toma de carga, ubicada en el frontal, bajo el faro izquierdo.

Enchufada a un poste rápido (CC) de 50 kW tarda en llenar la batería del 10 al 80% cerca de 1 hora y 20 minutos, mientras que si hace lo propio en una de 110 kW el tiempo se reduce a menos de 45 minutos, según afirma el fabricante. Los tiempos en corriente alterna no los específica el fabricante.

Inyección tecnológica de seguridad y la conectividad

Mercedes-Benz eVito 2020

Como no podía ser de otra manera, en esta actualización la Vito también estrena tecnología. Empezando por los sistemas de asistencia incorpora por primera vez el asistente de frenada activa, el control de crucero Distronic, que mantiene la distancia con el vehículo que nos precede, y una mejorada cámara trasera.

Los mismos se suman a otros sistemas que ya incorporaba como el de mantenimiento de carril, alerta por tráfico cruzado posterior, asistente de ángulo muerto, lector de señales de tráfico, frenada de emergencia con detector de peatones y ciclistas o detector de fatiga, así como asistente de aparcamiento o faros adaptativos y automáticos.

Mercedes-Benz eVito 2020

Otras de las novedades de la Mercedes-Benz Vito 2020 viene de la mano del retrovisor digital interior, de la mano con la nueva cámara trasera. En lo que respecta al apartado multimedia, su sistema de infoentretenimiento se materializa en una pantalla táctil de 7 pulgadas, complatible con Apple CarPlay y Android Auto, que puede disponer de un modem integrado LTE.

Gracias a este último puede disfrutar del paquete de conectividad Mercedes PRO connect, que dispone de funciones remotas como preclimatización, comprobar el estado de la carga o programarla, y que también está enfocado a la gestión de flotas.

En Motorpasión | Probamos las nuevas Mercedes-Benz Clase V y Mercedes-Benz Marco Polo: cuando un lavado de cara se aprecia al conducir | Un día con las furgonetas camperizadas de Citroën, o cómo entrar en el mundo camper a medida y con garantía de la marca |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios