Publicidad

Rivian aún no ha fabricado ni un coche eléctrico y seguirá sin hacerlo (al menos este año) debido al coronavirus

Rivian aún no ha fabricado ni un coche eléctrico y seguirá sin hacerlo (al menos este año) debido al coronavirus
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma estadounidense de vehículos eléctricos Rivian va a tener que retrasar sus planes para fabricar su pick-up eléctrica R1T y su SUV R1S debido a la pandemia global del coronavirus, según publica la cabecera Green Car Reports.

Los dos esperados modelos debían empezar su producción a gran escala a finales de este año, aunque trabajan para "minimizar la interrupción de los planes de lanzamiento" a medida que asimilan el alcance de esta crisis. De momento debemos conformarnos con un vídeo que ha publicado Rivian de sus instalaciones en Illinois, que una vez fueron propiedad de Mitsubishi.

A esperar a 2021

La start-up, capitaneada por RJ Scaringe, ha sido bastante cauta a la hora de lanzar sus productos (no sabemos si se puede decir lo mismo de Faraday Future o Lucid Motors) y no hemos sabido mucho de ella desde que se gestó en 2009.

Una forma de no quedar mal si las expectativas iniciales no se pueden cumplir y de paso no imponer presión extra al equipo.

Pero en los últimos años ha ido afianzando su estrategia y haciendo tangibles sus proyectos, y ha conseguido convertirse en la start-up mejor financiada del mundo sin haber vendido ni un solo coche gracias Ford, Amazon, Arabia Saudí e incluso Tesla.

Hablamos de casi 3.000 millones de dólares recibidos en menos de un año para hacer realidad la pick-up eléctrica R1T y el SUV eléctrico R1S, que iban a empezar a producirse en 2020, pero tendremos que esperar a 2021.

Según explica Rivian, el objetivo de este último vídeo promocional, rodado poco después de cerrar temporalmente su fábrica debido al Covid-19, es mostrar cómo están avanzando los trabajos de diseño y construcción en sus instalaciones, de casi 24.000 metros cuadrados.

Rivian Factory

Ubicada en Normal, Illinois, la fábrica era propiedad de Mitsubishi. El fabricante de automóviles japonés cerró las instalaciones en 2016 y posteriormente se las vendió a Rivian.

La compañía está instalando tanques inmensos para el taller de pintura, estancias donde se probarán los vehículos y cintas transportadores para la línea de montaje, así como cámaras de prueba para los paquetes de baterías.

La potencia que rinden en conjunto los cuatro motores del Rivian R1T y del R1S es idéntica: 750 CV. Además, ambos dispondrán de hasta tres opciones de batería, con capacidades de 105 kWh, 130 kWh y 180 kWh, que permitirán cargar a una potencia de 150 kW.

La autonomía en el caso de las baterías de mayor capacidad es de 480 kilómetros y 640 kilómetros respectivamente.

Amazon Furgoneta Prototipo 02 RJ Scaringe, CEO de Rivian, con los prototipos a escala de las furgonetas eléctricas.

Hace un par de meses Amazon enseñó a través de un vídeo cómo avanza el desarrollo de su enorme flota de furgonetas eléctricas Rivian, que en un principio está programada para hacer repartos de mercancías en 2021 (en una primera hornada).

De momento no sabemos si este plan tendrá que retrasarse también, puesto que las furgonetas se fabricarán en la antigua planta de Mitbubishi, en Illinois.

Foto | Rivian

En Motorpasión | Los 15 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2019

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios