Publicidad

La Mercedes-Benz eSprinter llega a España: una furgoneta eléctrica de hasta 168 km de autonomía desde 53.050 euros

La Mercedes-Benz eSprinter llega a España: una furgoneta eléctrica de hasta 168 km de autonomía desde 53.050 euros
14 comentarios

Tras el lanzamiento en nuestro mercado de la Mercedes-Benz eVito, cuya actualización aún esta por llegar a España, ahora la firma de la estrella hace lo propio con la variante eléctrica de su hermana mayor, la Sprinter y sobre su última generación. Los pedidos para hacerse con sus servicios ya están abiertos en España y su precio parte de los 53.050 euros. Las primeras entregas comenzarán en julio.

Mercedes-Benz sigue ampliando su familia de vehículos comerciales eléctricos con la llegada de la Mercedes-Benz eSprinter. Con una mecánica completamente eléctrica, ofrece dos versiones de batería y promete una autonomía de hasta 186 kilómetros. Es por ello que esta furgoneta eléctrica, como ocurre con la eVito, está enfocada principalmente a la distribución de mercancías en ciudad.

La eSprinter sólo está disponible en variante de 6,08 metros de longitud, ofreciendo una carga máxima de 1.038 kilos o 884 kilos según la batería que lleve equipada, y con un volumen máximo de 11 m³.

Baterías de 35 y 47 kWh de capacidad

Mercedes-Benz eSprinter 2020, precios para España

La variante eléctrica de la Mercedes-Benz Sprinter se mueve gracias a un propulsor eléctrico de tres fases y seis polos de inducción asíncrono que rinde una potencia de 116 CV (85 kW) y 295 Nm de par. Su velocidad máxima se fija en 120 km/h, aunque según el modo de conducción escogido puede quedar limitada electrónicamente a 100 km/h o 80 km/h.

Asimismo, la eSprinter permite escoger entre dos baterías. La estándar, incluida de serie, es un dispositivo de tres módulos de iones litio de 35 kWh de capacidad y homologa hasta 120 kilómetros de autonomía. Por su parte, la de cuatro módulos, opcional, fija su capacidad en 47 kWh, elevando su autonomía hasta los 168 kilómetros.

En ambos casos, la batería va ubicada bajo el piso de la furgoneta, a fin de comprometer lo menos posible la carca y la habitabilidad en su interior. Las dos opciones permiten tanto recarga de corriente continúa, como alterna, estando el conector colocado tras el logo de la firma en el frontal.

Mercedes-Benz eSprinter 2020, precios para España

En corriente alterna trifásica (7,4 kW), tarda en recargarse o bien seis horas (batería 35 kWh), o bien ocho (47 kWh), mientras que corriente continua a 20 kW puede pasar del 10 al 80% en entre 70 y 90 minutos. Opcionalmente, Mercedes-Benz ofrece un cargador más potente (80 kW), que en caso de corriente continúa hace lo propio en 25 minutos.

De igual manera, esta furgoneta de cero emisiones cuenta con tres modos de conducción, para poder gestionar su autonomía y consumo al volante. El modo Confort (C) no limita el motor eléctrico, ofreciendo así las prestaciones máximas (120 km/h); el modo Economy (E), recorta ligeramente las prestaciones (100 km/h) para conseguir un mayor ahorro de energía y, por último, el modo Economy Plus (E+), optimiza al máximo el consumo de energía, limitando su velocidad máxima a los 80 km/h.

Mercedes-Benz eSprinter 2020, precios para España

Estos modos pueden combinarse asimismo con la recuperación de energía, que no sólo carga las baterías en frenadas o desaceleraciones, sino que también puede gestionarse el grado de recuperación mediante las levas ubicadas en el volante. Así, su consumo puede oscilar entre los 37,1 kWh/100 km y los 32,5 kWh/100 km.

Por último, la Mercedes-Benz eSprinter, va acompañada de la app eVan Ready, que recopila los datos de cada trayecto, a fin de comprobar la gestión de carga, energía y autonomía de cada trayecto. La misma permite también planificar rutas y comprobar si la permite la autonomía. La marca también pone a disposición de los clientes los servicios conectados Mercedes PRO Connect, para gestión de flotas.

En Motorpasión | Probamos las nuevas Mercedes-Benz Clase V y Mercedes-Benz Marco Polo: cuando un lavado de cara se aprecia al conducir

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios